Con entrada libre y gratuita

Durante el receso invernal, proyectarán películas infantiles en distintos barrios platenses

LA PLATA, 20-07-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Varios clubes y centros culturales serán sede de lo mejor del cine para chicos que se proyectará durante las vacaciones de invierno en diferentes barrios de la ciudad. La iniciativa es llevada adelante por la  subsecretaría de Fortalecimiento Comunitario de la Comuna y pretende acercar las mejores producciones cinematográficas del género a todos los rincones del partido de La Plata.


Desde el lunes 22 de julio y hasta el sábado 3 de agosto, la Municipalidad de La Plata proyectará diversas películas infantiles en clubes e instituciones de la ciudad con entrada libre y gratuita.

La iniciativa que lleva adelante la subsecretaría de Fortalecimiento Comunitario de la Comuna, invita a las familias a este ciclo que tendrá lugar todos los días a las 14 horas y que, en su primera semana, proyectará películas en Abasto, Hernández,  Ringuelet, Villa Elvira, Los Hornos y el centro de la ciudad.

En ese sentido, se precisó que la propuesta se inaugurará el lunes 22 a las 14 horas en el Club ‘Abastense´, sito en calle 520 y 208, con la proyección del film “El parque mágico”. El martes, el presente ciclo se mudará al Colegio ‘La Anunciación’ de Ringuelet (514 e 7 y 8) donde los vecinos podrán disfrutar de la película “Pie pequeño”.

Asimismo, el miércoles 24 en el Centro de Fomento de Villa Elvira (120 y 75) se proyectará “El parque mágico”; y el jueves 25 en el Club ‘25 de Mayo’ de la localidad de Los Hornos (55 entre 142 y 143), estará en pantalla “Pie pequeño”.

En lo que respecta a la agenda completa de la primera semana, los films “El parque mágico” y “Pie pequeño” estarán proyectándose el viernes y sábado en la Biblioteca José Hernández (131 entre 510 y 511) y en el Centro Vasco (14 entre 57 y 58), respectivamente.

En ese sentido, el director de Voluntariado Social del Municipio, Mariano Milione, explicó que “es el tercer año que llevamos adelante esta iniciativa", y valoró que la misma promueve que "el Estado esté cerca de cada vecino con una propuesta de calidad y totalmente gratuita”.

Asimismo, se explicó desde el área que en cada proyección habrá disponible un pequeño buffet el cual será a beneficio de cada una de las instituciones en las que se realice la función.