Con entrada libre y gratuita

Con un elenco de músicos destacados, se presentará “Orpheé” en el Palacio López Merino

LA PLATA, 18-07-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La comuna invita a la presentación de la obra, que compuso de Marc-Antonie Charpentier y que tendrá lugar el próximo viernes 19 de julio a las 20 horas en el histórico espacio ubicado en calle 49 entre diagonal 74 y calle 12.


La Municipalidad de La Plata presentará la ópera “Orpheé, drama en música para los aposentos reales”, espectáculo que tendrá lugar el viernes 19 de julio a las 20 horas, y contará con un elenco destacado de músicos en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino.

La presentación de la obra, que compuso de Marc-Antonie Charpentier y es considerada la primera ópera de cámara de la historia,  se realizará en el histórico espacio de calle 49 entre diagonal 74 y 12, con entrada libre y gratuita. 

En ese marco, se precisó que el elenco estará conformado por Esteban Manzano (Orfeo), Sergio Carlevaris (Tántalo), María Victoria Palladino (Ixión) y María Laura Albariño (Anfitriona).

Asimismo, los artistas serán acompañados por los siguientes instrumentistas: Alejandra Claus y Tobías Gerschman (violines), María Laura Wirth (flauta dulce), Daniela Bonfanti (flauta traverso), Pablo Angilletta (viola da gamba), Gonzalo Mollo (contrabajo), Karina Álvarez (órgano), Cecilia Angione (clave) y Sergio Casanovas (tiorba y dirección general).

Finalmente, se detalló que la puesta en escena es del tenor Esteban Manzano, con diseño multimedial de Anna Longobucco e iluminación de Victoria Balaguer. Cabe destacar que la capacidad del Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino para este evento cultural es de 100 personas, en tanto que el ingreso será por orden de llegada.