JUSTICIA???

El juez Massi dejó "en libertad" a Esteban Oscar González Zablocki el violento agresor que dejó a un taxista con muerte cerebral en Ensenada

LA PLATA, 13-07-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El hombre que agredió violentamente a un taxista en Ensenada tras una discusión de tránsito fue liberado esta tarde y quedó procesado por "tentativa de homicidio", carátula que podría reverse de forma inminente ya que al chofer le declararon "muerte cerebral".


El agresor, Esteban Oscar González Zablocki, un joven de 27 años que agredió violentamente a un taxista en Ensenada tras una discusión de tránsito fue liberado esta tarde y quedó procesado por "tentativa de homicidio", carátula que podría reverse de forma inminente ya que al chofer le declararon "muerte cerebral".

La resolución fue tomada por el juez de garantías de La Plata, Juan Pablo Massi, quien hizo lugar al pedido de detención solicitado por el fiscal Juan Menucci y lo procesó por el delito de "homicidio en grado de tentativa".

Massi rechazó el pedido de eximición de prisión presentada por la defensa del atacante, aunque ordenó que el agresor recupere la libertad hasta tanto la Cámara de Apelaciones se expida sobre esa solicitud. En su resolución el juez consideró que como existe un planteo de la defensa que no está firme, no corresponde hacer efectiva la detención.

El violento episodio ocurrió el miércoles por la noche, cuando el taxista Jorge Gómez, el taxista de 52 año cuando conducía un Corsa de color negro por la calle 126 y 50 de Ensenada y su agresor discutieron por un "roce" de tránsito,  El trabajador fue atacado sin mediar palabras con violentos golpes de puño y patadas, por Esteban Oscar González Zablocki tras lo cual escapó del lugar, según se ve en video de CAGL.tv.

El taxista, en tanto, se subió al vehículo y quiso continuar la marcha, pero se desmayó y fue internado en el hospital Cestino de Ensenada, desde donde fue derivado a un nosocomio de Cañuelas, en donde anoche le diagnosticaron "muerte cerebral".