Anoche

Garro en la gala por el 203° aniversario de la Independencia

LA PLATA, 10-07-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El intendente participó de la gala que tuvo lugar en el Teatro Coliseo Podestá y que se celebró a sala llena. El espectáculo estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara municipal.  “Este 9 de Julio es muy importante para reivindicar la unión de los argentinos y pensar en la construcción de la Nación", señaló el jefe comunal.


El intendente de La Plata, Julio Garro, asistió al concierto de gala que se desarrolló en el Teatro Coliseo Podestá, con motivo de celebrar el 203° aniversario de la Declaración de Independencia Nacional. “Es una fecha muy especial para reflexionar hacia dónde queremos ir como país”, valoró.  

“Este 9 de Julio es muy importante para reivindicar la unión de los argentinos y pensar en la construcción de la Nación", pronunció Garro, quien destacó que "tenemos una rica historia, que nos permite hoy estar construyendo todos juntos, día a día, el futuro de la Patria". 

Ante la presencia de autoridades locales, el espectáculo inició pasadas las 21 horas en el emblemático edificio de calle 10 entre 46 y 47, con entrada libre y gratuita para los vecinos que se acercaron a participar de la emotiva conmemoración.

En ese marco, el concierto contó con la actuación destacada de la Orquesta de Cámara dirigida por el violinista y director invitado Mtro. Rafael Gintoli, quien – a su vez- homenajeó al director fundador de la misma, Mtro. Roberto Ruiz.

Durante el espectáculo, los músicos presentaron el programa “Las 8 estaciones”, interpretando “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi y las cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla: “Verano Porteño”, “Otoño Porteño”, “Invierno Porteño” y “Primavera Porteña”.