Por la celebración de la Declación de la Independencia

CABA: Cómo funcionan los servicios públicos durante el fin de semana largo

Hay un cronograma especial para este lunes no laborable y martes feriado en Caba.


Por el lunes no laborable y el martes feriado, por la celebración de la Declación de la Independencia, rige un cronograma especial de servicios públicos dispuesto por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Las escuelas, bancos y oficinas públicas del gobierno de la Ciudad permanerán cerradas. En tanto, los hospitales tendrán durante ambos días atención por guardia, además del servicio del SAME.

Por el lado del transporte, las líneas de ferrocarril metropolitano Mitre, San Martín, Sarmiento y Belgrano Sur funcionan este lunes con cronograma de días sábados. En tanto, el martes 9 las frecuencias serán las usuales en los feriados.

El subte también funciona este lunes como los sábados, de 6 a 24, mientras que el martes será de 8 a 22. En cuanto a las líneas de colectivos, la frecuencia depende de lo que defina cada empresa.

En relación a estacionamientos, se autoriza estacionar junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21 horas, exceptuando las avenidas 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo.

Tampoco se puede estacionar en Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Sarmiento, Colombia, J. F. Kennedy, Alem, Cnel. Rosales, Pueyrredón, Pedro de Mendoza, Dorrego, Tte. Gral. Pablo Ricchieri e Intendente Guiraldes.

También se encuentra restringido el estacionamiento en los tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Corone. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Cabildo y avenida San Martín entre Juan B. Justo y Genera. Paz, y en Córdoba en el tramo comprendido entre las avenidas Leandro N. Alem y Medrano, Paseo Colón entre Hipólito Yrigoyen y avenida Independencia, avenida Leandro N. Alem entre Ramos Mejía y Bartolomé Mitre.

Se mantiene la prohibición de estacionar en los carriles exclusivos para transporte público de pasajeros durante su horario de funcionamiento; carriles referenciales para bicicletas; sendas peatonales, paradas de transporte público de pasajeros; sectores para carga y descarga; ochavas; reservas de estacionamiento; frente a bancos, hospitales y templos.

En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo operará normalmente durante el día lunes 8 de julio y en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma se mantiene.

La Ecobici funcionará este lunes con una hora por persona, en tanto el martes 9 de Julio operará como los feriados y fines de semana con un tiempo de dos horas.

La pista de aprendizaje ubicada en Roca se encuentra abierta este lunes, mientras que mañana estará cerrada.

La Reserva Ecológica abre de 8 a 18 horas con un pre cierre a las 17.30 (excepto que llueva o haya vientos muy fuertes), en tanto el Jardín Botánico permanece abierto de 9.30 a 17.45 horas a menos que llueva; los parques Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca están abiertos.

Los museos permanecerán abiertos en sus horarios habituales durante este lunes y el martes estarán cerrados; en tanto la Torre Monumental (de los Ingleses) funcionará ambos días de 8:30 a 18:30 horas. (tiempoar)