Este jueves

Garro y De la Torre entregaron DNI a niños en la nueva Delegación Digital del Registro de las Personas

LA PLATA, 13-06-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

En el marco de una visita realizada a la nueva Delegación Digital del Registro de las Personas, el intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre entregaron el DNI a niños. "Cuando hablamos de obtener el DNI, hablamos de acceder a un derecho fundamental como es el de la identidad jurídica”, subrayó el jefe comunal.


El intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, visitaron hoy la nueva Delegación Digital del Registro de las Personas de la capital bonaerense y entregaron el DNI a una decena de niños en el marco del programa “Garantizar Tu Identidad”. 

De esta manera, los funcionarios recorrieron las nuevas instalaciones de avenida 13 e/ 35 y 36 e hicieron entrega de nuevos documentos a menores de edad que fueron tramitados a través de la iniciativa bonaerense “Garantizar Tu Identidad”, una campaña de documentación destinada a niños y jóvenes entre 1 y 17 años que nunca tuvieron Documento Nacional de Identidad.

“Cuando hablamos de obtener el DNI, hablamos de acceder a un derecho fundamental como es el de la identidad jurídica”, remarcó  el intendente Garro, y detalló: “Es una campaña importantísima que ya logró tramitar los documentos de más de 18 mil personas de la Provincia”.

“Esta iniciativa tiene como objetivo promover el acceso a distintos derechos por parte de los ciudadanos”, manifestó el Jefe Comunal de La Plata, y destacó que “el trabajo en conjunto con la Nación y la Provincia sigue dando resultados muy positivos y demostrándonos que vamos por el camino correcto”.

Por su parte, De la Torre aseguró que “la entrega de documentos no es un simple trámite administrativo y burocrático. Se trata nada más y nada menos que de la identidad de las personas y de garantizar sus derechos más básicos y elementales, por eso con cada DNI que entregamos en el marco del programa garantizar tu identidad avanzamos en actos de verdadera justicia social”.

En esta oportunidad, recibieron su DNI Alma Sánchez, Aimara Ojeda, Nicole Montenegro, Genaro Santomassimo, Michael Tahiel y Mauricio Jeremías Noguera, Benicio Ferro, Lautaro Ferro y Sofía Juliana Cruz; cuyas identificaciones fueron realizadas en el marco de operativos barriales, a través de delegados del Registro o de referentes sociales, o en ámbitos hospitalarios y educativos.

Cabe recordar que la campaña “Garantizar Tu Identidad” contempla cuatro vías para gestionar el DNI: la inscripción de oficio, la inscripción en las sedes del Registro ubicadas en maternidades, la documentación mediante fallo judicial y en operativos documentarios en establecimientos educativos.

“Vamos a seguir trabajando para garantizar el derecho a la identidad de cada uno de los platenses y de cada uno de los bonaerenses”, concluyó Garro.

Vale destacar que hasta el momento se han gestionado 18.061 DNI en el territorio bonaerense a través de las diversas modalidades; al tiempo que en La Plata, se lograron tramitar 640 documentos en el marco del mencionado programa.
 
Nueva Delegación Digital del Registro de las Personas en la ciudad

La ciudad de La Plata ya cuenta con una Delegación Digital del Registro de las Personas, una sede de centralización operativa que tiene como objetivo permitir que los vecinos 
puedan realizar todos los trámites en un mismo lugar.

En ese sentido, ahora los residentes de la ciudad pueden acercarse a la nueva oficina de atención ubicada en avenida 13 e/ 35 y 36 para registrar a los recién nacidos, obtener certificados y tramitar el DNI y el pasaporte.

Al mismo tiempo, la nueva sede es la primera oficina sin guarda de protocolos y labrado 100% digital; en tanto que es totalmente accesible porque está dotada con rampas para personas con movilidad reducida; y cuenta con una sala destinada al desarrollo de capacitaciones para agentes registrales, así como jornadas con otros organismos.