Se trata de 6 mil dispositivos

Programa “+SIMPLE”: Continúa la convocatoria para que abuelos de la ciudad tengan su propia Tablet

LA PLATA, 13-06-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La comuna anunció que sigue la convocatoria a abuelos para que se inscriban en el programa y puedan obtener su tablet. El objetivo de la iniciativa es promover la inclusión digital de los adultos mayores, permitiendo la igualdad de oportunidades, por eso desde la gestión buscamos impulsar estas políticas de inclusión social”, explicó el subsecretario de Proyectos Especiales de la Comuna, Mauro Palummo.


En el marco del programa nacional “+SIMPLE”, que ha permitido la inclusión digital de más de 100 mil adultos mayores de todo el país a través de la entrega de tablets, la Municipalidad de La Plata continúa convocando a abuelos de la ciudad para que se inscriban y puedan obtener su computadora móvil.  

A partir de un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades, la Comuna continúa con la entrega de 6 mil dispositivos tecnológicos destinados a adultos mayores de La Plata, que son distribuidos en los distintos centros de jubilados de la ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Proyectos Especiales de la Comuna, Mauro Palummo, destacó que “este programa busca promover la inclusión digital de los adultos mayores, permitiendo la igualdad de oportunidades, por eso desde la gestión buscamos impulsar estas políticas de inclusión social”.

Según se informó, el programa “+SIMPLE” está destinado a personas mayores de 60 años que perciban una jubilación o una pensión mínima abonada por ANSES, que serán seleccionadas a través de un sorteo y beneficiadas con la entrega gratuita de una Tablet .

Con respecto al dispositivo, el mismo contiene un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los abuelos, así como programas del ANSES con trámites, gestiones e información de gran utilidad para ellos.

Según se informó, los interesados pueden inscribirse en el Programa +SIMPLE llamando al 130, opción 7, de ANSES; ingresando en la web www.massimple.gob.ar; o bien, acercándose personalmente a la oficina de la Dirección de la Tercera Edad del Municipio, ubicada en calle 14 N° 1091 e/ 54 y 55, o a cualquier centro de jubilados de la ciudad. 

Los inscriptos participarán de un sorteo y los ganadores serán notificados para retirar su Tablet.