Mario Teruel se va de Los Nocheros hasta que se defina la situación judicial de su hijo

Caso Teruel: el audio en el que el hijo de uno de Los Nocheros habla de la segunda chica que lo denunció por abuso

La joven lo había escrachado en Facebook en 2018. Pero tras la denuncia de otra víctima, formalizó la acusación.


La mamá de la nena abusada por Lautaro Teruel había contó que “su padre me dijo que es algo que cualquier chico hace”.

En las últimas horas se dio a conocer una nueva denuncia por abuso sexual contra Marcos Lautaro Teruel, el hijo de uno de los músicos de Los Nocheros. Según pudo saberse, es la joven a la que él mismo hizo referencia en una charla que fue grabada por la primera denunciante, una adolescente de 16 años que lo acusó de haber abusado de ella a los 10 años.

La mujer que realizó esta nueva imputación había escrachado a Teruel en Facebook en 2018. El mismo acusado admitió que eso lo llevó a acercarse a la primera víctima, con el objetivo de evitar que hiciera lo mismo. Se encontraron dos veces, la chica grabó las conversaciones y lo denunció ante la Justicia. Ahora, tras la detención de Teruel, la joven que lo había escrachado en redes decidió formalizar su acusación.

"Con la mina esta estuvimos dos de los tres. El único que no estuvo fue el que la peor la pasó. Y la mina lo tiró, una amiga de toda la vida, pero podría haber levantado el tubo y decir: 'Loco, me quiero juntar porque tengo una versión de lo que pasó esa vez, y capaz que ustedes tienen otra'. (...) Gracias a Dios que no se viralizó fuerte. Más con mi apellido, podría haber salido sin asco, pero gracias al cielo y la tierra no fue así". Así, Teruel "blanquea" sus miedos y relata su interpretación de lo que pasó esa noche.

La segunda denunciante aseguró haber sido abusada cuando tenía 19 años en un domicilio particular de la ciudad de Salta, luego de haber conocido al hijo de uno de los cantantes de Los Nocheros y a otras dos personas en un boliche, en el verano de 2014.

Ella, Teruel y dos amigos luego fueron a la casa del hijo del músico de Los Nocheros. Según la denuncia, ella estaba en una habitación manteniendo relaciones sexuales consentidas con uno de ellos, cuando entró Teruel y la penetró. El hombre con quien había decidido tener sexo se fue y luego lo hizo el acusado. Mientras ella, como declaró, estaba "en estado de shock", ingresó Farfán totalmente desnudo. Al ver su estado, se retiró sin tocarla.

Tras esta denuncia, el fiscal Sergio Federico Obeid, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, citó a Marcos Lautaro Teruel a una audiencia de imputación este miércoles y a su amigo, Gonzalo Isaac Farfán, para el viernes 13. Ese fiscal también lleva adelante la investigación de la primera denuncia de abuso contra Teruel, realizada en abril por la madre de la menor.

El abogado de la denunciate anterior, Santiago Pedroza, asegura que pedirá que esta nueva acusación en la Justicia se sume a la noticia criminis que él había solicitado al momento de escuchar el audio de Teruel. "En lo que él decía estaba admitiendo que se había producido una violación y la Justicia debía actuar de oficio", aseguró. También dijo que se pondrá en contacto con la mujer que lo denunció ahora para asesorarla. 

"Yo le había pedido en los medios a esa chica que se presentara. Me sorprendió que lo hizo sin llamarnos. Pero debe ser que tenía un abogado de confianza", siguió.

En esta nueva imputación, Teruel será indagado por abuso sexual con acceso carnal. Su amigo, por exhibiciones obscenas. (clarín)