Tras la lluvia en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, cómo seguirá el tiempo

Hay alerta por tormentas para el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, y noreste de La Pampa

LA PLATA, 12-06-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Llovió en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por precipitaciones y tormentas aisladas de variada intensidad para la provincia de Buenos Aires y el noreste de La Pampa.


Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas.

Según indicó el SMN el alerta rige para el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, y noreste de La Pampa. La próxima actualización será a las seis de la mañana. Están previstas lluvias y tormentas durante los próximos días en el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, y Santa Fe. 

En Ciudad de Buenos Aires están pronosticadas lluvias y tormentas hasta el viernes que amanecería nublado con jornadas con temperaturas que oscilarán entre los 15ºC y 21ºC. Sin embargo el mal clima podría regresar en Capital Federal durante el fin de semana y se prevé que continúe al menos hasta el próximos martes.

Además, hay alerta por vientos intensos en la cordillera. "La zona cordillerana del área de cobertura entre Mendoza y Jujuy continuará siendo afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 120 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. En la zona cordillerana de Neuquen se prevé un incremento de los vientos del noroeste, alcanzando velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas, especialmente en las cotas superiores. También se espera la ocurrencia de viento zonda durante las tardes del período en la zona precordillerana de San Juan, zona precordillerana de La Rioja y el oeste de Catamarca. Los vientos en cordillera permanecerán intensos al menos hasta el martes 18", informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional. (infobae)