#NiUnaMenos

Frente de Mujeres del Movimiento Evita La Plata comenzó el curso de capacitación de "Promotoras Territoriales en Violencia de Género"

Esta iniciativa del Frente de Mujeres Evita surge ante la visualización del incremento de situaciones de violencia de género en los barrios y la falta de políticas públicas y de respuesta por parte del Estado frente a esta realidad. Se lleva a cabo en la sede de ADULP.


A dos días de que las mujeres volvieran a colmar las calles al grito de #NiUnaMenos, este miércoles por la tarde, en la sede de ADULP, con la participación de unas 50 mujeres, aproximadamente, se llevó a cabo la presentación del curso en capacitación de Promotoras Territoriales en Violencia de Género, que continuará realizándose todos los días miércoles en la mencionada sede.

Esta iniciativa del Frente de Mujeres Evita surge ante la visualización del incremento de situaciones de violencia de género en los barrios y la falta de políticas públicas y de respuesta por parte del Estado frente a esta realidad que atraviesa a todas las mujeres y disidencias y que en su expresión más extrema, el femicidio, se cobra la vida de una mujer cada 24 hs., mientras el Estado Nacional destina sólo 11 pesos por mujer.

El curso tiene como objetivo capacitar a las mujeres desde el punto de vista teórico y práctico para generar acciones para prevenir la violencia machista, brindarles herramientas para intervenir y acompañar a las mujeres y disidencias que están atravesando situaciones de violencia, y para la generación de redes comunitarias.

Durante el encuentro se abordaron diversos ejes relacionados con esta problemática social, desde una mirada transversal e integral y poniendo especial énfasis en la situación que viven las mujeres de los sectores más vulnerables. También se hizo referencia a las políticas que se vienen llevando adelante haciendo particular hincapié en los proyectos de leyes que vienen impulsado desde la organización, como lo son la ley Micaela Garcia que prevee la creación del Programa Nacional de Capacitación de Promotoras y Promotores territoriales en género y la Declaración de Emergencia Pública Nacional en materia social por violencia de género en todo el territorio Nacional.

La jornada  estuvo organizada por las compañeras y responsables de Mujeres Evita La Plata, Carina Stieben y Yesica León, contó con la participación de las Responsables Provinciales del Frente de Mujeres Evita, Nerina Favale y Carolina Pedelacq y la licenciada Marisa Matia.