Conocimiento

Se desarrolla en Berisso la 44°edición de Estación Ciencia

LA PLATA, 31-05-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La feria itinerante del conocimiento comenzó ayer jueves en Berisso y tendrá lugar hasta mañana sábado a las 19 hs. La entrada es libre y gratuita.


Este viernes 30 de mayo por la mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, recorrió en Berisso la 44°edición de Estación Ciencia, la Feria Itinerante del Conocimiento que ya visitaron más de 500 mil personas en todo el territorio bonaerense. La feria itinerante del conocimiento comenzó ayer jueves en Berisso y tendrá lugar hasta mañana sábado a las 19 hs. La entrada es libre y gratuita.

De la jornada, llevada a cabo en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, y en el Colegio María Reina, participaron también el intendente local, Jorge Nedela, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Alberto Torres, el subsecretario  de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro y la coordinadora del centro cultural Papa Francisco, Silvina Di Renta.

En este contexto el titular de la cartera de ciencia y técnica provincial sostuvo que “agradezco al municipio de Berisso y a Nedela por permitirnos inaugurar el ciclo 2019 de Estación Ciencia y por declararla de interés legislativo”. Además agregó que “todo esto es posible porque trabajamos en equipo con el apoyo de Nación, de organismos científicos y de actores locales, para apostar a la educación de los chicos y formarlos en los empleos y desafíos del futuro”.

Por su parte Nedela manifestó que “con Estación Ciencia podemos ver como los chicos se acercan a la ciencia de una manera divertida y como despiertan el científico que llevan adentro”. “Esto es fruto de la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de poner  la ciencia y tecnología en rango ministerial y del profesionalismo con el que Elustondo lleva adelante la cartera provincial”, concluyó el intendente.

En esta oportunidad Estación Ciencia propone experiencias y actividades interactivas y dinámicas sobre distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento. Durante la muestra chicos y grandes aprendieron sobre el funcionamiento de las impresoras 3D, drones y realidad virtual. También descubrieron la técnica de stop motion para crear sus propios cortos audiovisuales. Además conocieron el mundo de los insectos y de los animales que viven en el agua y jugaron a ser paleontólogos.

Cabe destacar que Estación Ciencia es producto del trabajo conjunto del MCTI con más de 321 instituciones y grupos de divulgación científica. En esta ocasión hay que resaltar el apoyo y buena predisposición del municipio de Berisso que además declaró la Feria de interés legislativo.