Hubo paseo de artesanos, shows musicales y corte de torta

Con música, cine y una feria regional, Ignacio Correas festejó su 132° Aniversario

LA PLATA, 20-05-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Cientos de platenses participaron de la fiesta por un nuevo aniversario de la localidad de Ignacio Correas que tuvo lugar el día sábado. Durante la jornada, hubo diversas propuestas culturales para todas las edades. El intendente Julio Garro formó parte de los festejos y aseguró que "quiero agradecerles por haberse acercado hasta aquí y que sean parte de la rica historia que esta hermosa localidad tiene para contar”.


En el marco de los festejos por el 132° Aniversario de Ignacio Correas, que se celebró por primera vez en la historia de la localidad, vecinos y familias de la región disfrutaron hoy de las múltiples propuestas recreativas y culturales, en un evento organizado por la Municipalidad de La Plata.

Con la presencia del intendente municipal Julio Garro, la histórica y emotiva jornada se realizó en la Plaza de los Niños, ubicada en calle 28 y 596, donde cientos de vecinos y familias de la localidad disfrutaron a lo largo de todo el día las diversas alternativas que ofreció la Comuna como parte de los festejos.

Acompañado por estudiantes de diversas Escuelas Secundarias de la región, el Jefe Comunal Platense encabezó el inicio protocolar de los festejos con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Junto a autoridades provinciales y locales, el intendente municipal brindó un breve discurso, en el que desarrolló una introducción sobre la historia de la localidad y recalcó la importancia de la primera celebración oficial del Aniversario de Ignacio Correas.

“Es un orgullo poder estar compartiendo este Aniversario con todos ustedes, quiero agradecerles por haberse acercado hasta aquí y que sean parte de la rica historia que esta hermosa localidad tiene para contar”, destacó el intendente Garro.

En ese marco, resaltó que “juntos estamos transitando un camino de crecimiento para la localidad”, y valoró que “elegimos transformaciones que duren para siempre en la vida de los platenses".

El evento siguió con el tradicional cántico del feliz cumpleaños y el corte de torta para que disfruten las familias presentes.

Luego, lo más chicos disfrutaron del Cine Móvil municipal que proyectó el clásico film infantil “Toy Story”; mientras muchos de los presentes recorrieron la feria de artesanos y emprendedores que se montó allí.

El cierre de la jornada contempló el show musical de   “Gisell, la Sonidera Romántica Tropical”, que hizo bailar y cantar a todos los presentes  y la exhibición del grupo de danzas  “Rincón de la Tradición”.

Cabe destacar que participaron del acto la Presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid; la secretaria de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género, Carolina Piparo; el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón; el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia; y el subsecretario de Coordinación local, Agustín Scotti, entre otras autoridades presentes.