Día Mundial del Reciclaje

Promueven campaña de recolección de equipamiento informático y celulares en Plaza Malvinas

Se trata de una iniciativa realizada en conjunto por la la Municipalidad de La Plata y la Facultad de informática local en el marco del Día Mundial del Reciclaje que se celebra el próximo viernes. Se restaurarán computadoras, monitores y celulares en desuso con el propósito de ser donados a instituciones sin fines de lucro.


En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Municipalidad de La Plata y la Facultad de informática local, llevarán adelante este viernes, en Plaza Islas Malvinas, una nueva campaña de recolección de equipamiento informático y celulares en desuso que serán reparados y posteriormente donados a instituciones sin fines de lucro, a través del programa E-Basura.

Esta propuesta, que se enmarca dentro de la sexta campaña de recolección de equipamiento informático, invita a los vecinos de la ciudad el próximo viernes, a partir de las 10 y hasta las 15 horas, a acercar sus computadoras, celulares y todo tipo de residuos de aparatos electrónicos informáticos que estén fuera de uso al emblemático espacio de Av. 19 y 50.

En ese sentido, desde la organización del evento se especificó que una vez finalizada la recolección, dichos materiales serán restaurados y sus compuestos reciclados con el objetivo de ser donados a instituciones sin fines de lucro.

Asimismo, se precisó que solamente se permitirán llevar dos monitores y dos impresoras por persona y se aclaró que no se recibirán pilas, baterías, tóner, cartuchos de impresión, elementos de vidrio roto, ni equipamiento que no sea informático.

Al respecto,  el subsecretario de Gestión Ambiental local, Germán Larrán, explicó que “esta iniciativa que llevamos adelante en conjunto con la Universidad, tiene como objetivo principal concientizar a la población en general sobre la importancia del reciclado y la conservación del medio ambiente y busca además minimizar la generación de residuos y disminuir los impactos ambientales”.

“Este es un programa novedoso y de jerarquía internacional que está trabajando en línea con las temáticas ambientales en los principales países del mundo”, aclaró Larrán y agregó: “Este tipo de políticas públicas que venimos llevando adelante  son imprescindibles para el presente y futuro, ya que en la actualidad los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos están en constante crecimiento”.

Por último, se informó que aquellos que deseen desechar grandes volúmenes, deben comunicarse previamente al teléfono 4262381 o enviar un mail a info@e-basura.unlp.edu.ar.