“Un viaje a Ciegas” participó de numerosas giras nacionales e internacionales

Vuelve al Pasaje Dardo Rocha una obra inclusiva de Teatro Ciego

LA PLATA, 10-05-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La compañía Teatro Ciego retorna a la ciudad para brindar una experiencia en total oscuridad, donde adquieren un rol fundamental los sentidos no visuales como el olfato y el tacto. Las entradas pueden adquirirse en boleterías del Pasaje o a través de internet.


La Municipalidad de La Plata presenta el próximo sábado y domingo a las 21, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, “Un viaje a ciegas”, la obra a cargo del grupo Teatro Ciego que busca la exploración de los sentidos no visuales bajo el lema “Lo que ves cuando no ves”.

En ese sentido, la secretaría de Cultura y Educación comunal  informó que  el próximo sábado y domingo a las 21 horas, en la Sala A del emblemático edificio de 50 entre 6 y 7, se llevará adelante una obra de teatro inclusiva donde el público viajará a través del olfato, los aromas y los estímulos táctiles.

Según se adelantó, la trama se centra en un bar de Buenos Aires de los años ‘40. Allí, los personajes rememoran sus mejores anécdotas, generando momentos únicos donde cada historia es un viaje imaginario en el tiempo y el espacio.

En ese marco, el público se verá inmerso en “ese” Buenos Aires, en playas tropicales, en la selva, o en una fiesta de los años ‘60, donde “los aromas y sonidos recrearán la historia de forma tal que el espectador sentirá que está dentro de ella”, comentaron los protagonistas del espectáculo.  

Cabe destacar que “Un viaje a Ciegas” participó de numerosas giras nacionales e internacionales, recorriendo más de 20 ciudades de Argentina y participando durante el 2015 y 2016 de las temporadas en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Por su parte, Teatro Ciego es una organización social con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de espectáculos, presentaciones, lanzamiento de productos y eventos, todos realizados en total oscuridad.

Para quienes deseen presenciar el espectáculo, las entradas  podrán adquirirse a través de la página web de la compañía (www.teatrociego.com/giras), o en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), de lunes a viernes de 17 a 22 horas, como también los días sábado y domingo de 15 a 22, a un precio general de 450 pesos.