En la República de los Niños

Garro, Perechodnik y López Medrano presentaron los Juegos Bonaerenses 2019

LA PLATA, 17-04-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El intendente de La Plata, Julio Garro, junto al Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik; y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano encabezaron el acto de lanzamiento oficial de los Juegos Bonaerenses 2019.  “Hoy empiezan a jugarse valores como la inclusión, la integración y el respeto por la diversidad, y eso es una gran noticia para los chicos y para las familias que los apoyan”, señaló el jefe comunal.


El intendente de La Plata, Julio Garro, junto al Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik; y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, participaron hoy del lanzamiento oficial de los Juegos Bonaerenses 2019, en el marco de un acto que tuvo lugar en la República de los Niños.

Como parte de un acto que se llevó a cabo esta tarde en el renovado espacio de Gonnet, los funcionarios recorrieron las estaciones deportivas y, tras ello, se trasladaron al anfiteatro del predio, donde entonaron el Himno Nacional, reconocieron a deportistas destacados y pronunciaron unas palabras alusivas a la competencia.

“Después de meses de trabajo, hoy empieza un camino lleno de sueños en ‘La Repu’”, expresó el intendente Garro, y agregó: “Hoy empiezan a jugarse valores como la inclusión, la integración y el respeto por la diversidad, y eso es una gran noticia para los chicos y para las familias que los apoyan”.

A su vez, Garro valoró la importancia de “realizar esta presentación tan significativa en un lugar como la República de los Niños, un espacio mágico en el que todos pueden aprender, divertirse y compartir los valores que replica el deporte”.

Por su parte, López Medrano destacó que “en los Juegos Bonaerenses hay lugar para todos: los jóvenes, los adultos mayores y las personas con discapacidad, porque hemos logrado que sea una fiesta para toda la Provincia”, y remarcó que “cada año se incluyen e integran a más bonaerenses que tienen la posibilidad de expresar sus habilidades en distintas actividades y a la vez adquirir los valores del deporte”.

Cabe destacar que los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y las actividades culturales, atravesando una instancia local para cada municipio y una etapa regional de donde saldrán los deportistas que competirán en la final de Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Según se informó, la edición 2019 presenta varias novedades con respecto a las anteriores. En primer lugar, se incorpora la disciplina robótica; además, se entregará la Copa Fair Play a la delegación que mejor represente los valores de compañerismo y respeto; y se desarrollará por primera vez la Final de Adultos Mayores de forma independiente.

“Si algún día deciden que el deporte es el camino que quieren tomar, sepan que pueden lograrlo y que cuentan con todo nuestro apoyo, porque apostamos por los jóvenes y por sus ganas de crecer y desarrollarse”, concluyó Garro en esta oportunidad.

Cabe mencionar que del acto lanzamiento también participaron el director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza Anchorena; el secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Raúl Cadaá; y el secretario de Gobierno local, Nelson Marino.

Asimismo, estuvieron presentes autoridades de los ministerios bonaerenses de Salud y Gestión Cultural; y deportistas de toda la Provincia, entre otros.