Igualmente, habrá controles de nocturnidad

Funcionamiento de los servicios municipales durante los feriados de Semana Santa

LA PLATA, 17-04-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Debido a los feriados de jueves y viernes, la comuna informó como será el funcionamiento de los servicios municipales. No habrá actividad en las oficinas administrativas y tampoco se aplicará el Estacionamiento Medido. El único día que no habrá recolección de residuos será el día viernes.


La Municipalidad de La Plata comunicó el funcionamiento de los servicios comunales durante los feriados de jueves y viernes, correspondientes a Semana Santa. En ese marco, las oficinas administrativas no tendrán actividad y no será aplicado el sistema de Estacionamiento Medido.

De esta manera, el Municipio informó que el servicio de recolección de residuos trabajará de forma normal el jueves Santo; mientras que el día viernes no habrá prestación del servicio, por lo que se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública. Asimismo, el sábado y domingo volverán los recorridos de modo normal.

Por otra parte, se comunicó que el sistema de Estacionamiento Medido no será aplicado de jueves a domingo, y quienes hayan solicitado turnos para obtener la licencia de conducir, deberán requerir una nueva fecha debido a que no se realizarán tareas administrativas.

Asimismo, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizará inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad durante todas las jornadas. Además, se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de reclamos 147 que funciona las 24 horas de los 365 días del año.

En relación a los distintos Centros de Salud del municipio, los mismos dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias SAME, trabajará con total normalidad durante todas las jornadas.

Finalmente, se comunicó que el histórico predio de la República de los Niños abrirá sus puertas en el horario de 10 a 18 horas, con entrada gratuita, estacionamiento y cronograma habitual de actividades y propuestas.

En tanto, el Cementerio Municipal estará abierto al público en el horario de 7 a 18 durante todo el fin de semana largo; mientras que las tareas administrativas se realizarán los días jueves, viernes, y domingo de 8 a 12, y el día sábado en su horario habitual, de 7 a 14 horas.

A su vez, el Mercado Central brindará atención al público en el horario habitual de 8 a 16 horas durante el día jueves; mientras que el viernes funcionará de 8 a 13. Finalmente, se detalló que el sábado estará abierto de 8 a 16 y, en última instancia, se precisó que el día domingo funcionará de 8 a 13 horas.