En el hall central del emblemático edificio

Llega la 6ta Edición del festival "La Plata Baila Tango" al Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

LA PLATA, 16-04-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El tango dirá nuevamente presente en el Pasaje Dardo Rocha entre el 17 y 20 de abril en el marco del festival "La Plata Baila Tango" y que contará con la presencia se orquestas en vivo y se podrá disfrutar de clases de baile.  El secretario de Cultura y Educación Gustavo Silva dijo que "La Plata Baila Tango pretende exponer, potenciar y celebrar el crecimiento que el ambiente del tango ha tenido en nuestra ciudad en los últimos años”.


La Municipalidad de La Plata invita a participar de la sexta edición del festival “La Plata Baila Tango”, que se desarrollará del 17 al 20 de abril en el Hall Central del reconocido espacio Cultural de calle 50 entre 6 y 7.

Organizado por la Secretaria de Cultura y Educación Comunal y la casa de tango y Biblioteca popular Carlos Gardel, la sexta edición del festival "La Plata Baila Tango" contará con diversos  espectáculos a cargo de grandes figuras del género de todo el país.

Como parte de la propuesta, los asistentes podrán disfrutar clases de baile, milongas, orquestas en vivo y charlas, entre otras iniciativas. A su vez, el público presente podrá disfrutar de los clásicos “contrapuntos de Orquestas”, momento en el cual dos orquestas de tango, situadas en escenarios enfrentados, se baten en duelo tanguero.

Según se informó, las clases de tango y charlas son gratuitas y no se requiere inscripción, en tanto que el combo de tres milongas con contrapunto de orquestas tiene un bono contribución de $450 y en caso de asistir sólo a una el bono contribución tiene un valor de $200.

Al respecto, el secretario local de Cultura y Educación Gustavo Silva manifestó:”La Plata Baila Tango pretende exponer, potenciar y celebrar el crecimiento que el ambiente del tango ha tenido en nuestra ciudad en los últimos años”.

“Teniendo en cuenta el éxito obtenido en ediciones anteriores, esperamos una gran afluencia de público, entre los que seguramente habrá un importante número de turistas dispuestos a disfrutar de esta Sexta Edición del Festival” destacó el funcionario.

Por último, vale mencionar que el cierre del festival estará a cargo del importante cantante platense Jorge Vázquez quien realizará el domingo 21 un recital gratuito en el hall central del Pasaje Dardo Rocha. 

A continuación, se detalla el cronograma del evento:  

Miércoles 17

20.30 - Show apertura Tango Legends a cargo de Pablo Sosa y Mariela Maldonado y la Orquesta Municipal de Tango dirigida por Carlos Rulfi.

21.30 - Milonga con orquesta en vivo. Toca la "Orquesta Municipal de Tango"  y musicaliza Miguel Ángel Galeano.

Jueves 18

16 - Clases simultáneas. Principiantes a cargo de Daniel Mendez y Jimena Alonso; intermedio a cargo de Fernando Napolielo y Laura Gaibur & Ezequiel Cabrera e Ita Artigas; y escenario a cargo de Pablo Sosa y Mariela Maldonado.

17.30 - Charla "Orígenes del tango en La Plata" por el profesor Aníbal Zorraindo.

20 - "Gricel. Un Musical de Tango", en el Salón Auditorio, realizado por el Ballet Escuela de El Abrazo. Escuela de tango dirigida por Daniel Alejandro Mendez y María Jimena Alonso.

21.30 - Milonga con orquesta en vivo. Abre la "La Milonguera", luego contrapunto "Cuarteto Mulenga" & Orquesta Romántica Milonguera. musicaliza Miguel Servidio y bailan Fernando Napolielo y Laura Gaibur y Ezequiel Cabrera e Ita Artigas.

Viernes 19

15 - Clase de estiramiento para bailarines a cargo de la profesora María Rapacini.

16 - Clases simultáneas. Principiantes a cargo de Fabricio Figueroa y Karina Hourcade; intermedio a cargo de Agustín Venturino y Natalia Aguero; y escenario a cargo de Pablo Sosa y Mariela Maldonado.

17.30 - Charla debate "Presente y futuro del Tango". Introducción histórica y moderación a cargo de Marcelo Castelo, del Instituto Argentino del Tango.

20 - Espectáculo del ballet de Casa del Tango y presentación del disco de Claudia Baldoni, en el Salón Auditorio.

21.30 - Milonga con orquestas en vivo. Abre "Tanguarro", luego contrapunto Los Herederos del Compás y La Juan D'Arienzo. Bailan Agustín Venturino y Natalia Agüero y musicaliza Ale Lencina.

Sábado 20

16 - Clases simultáneas. Principiantes a cargo de Pablo Sosa y Mariela Maldonado; tango de salón a cargo de Carlos Boeri y Virginia Cutillo; y técnica de voleos a cargo de Andrés Sautel y Celeste Medina.

17.30 - Charla debate "Los códigos de la milonga desde un perspectiva actual", con introducción histórica y moderación a cargo de Catalina Cabana.

20 - Espectáculo con artistas de Casa del Tango La Plata en el Salón Auditorio y la coordinación del profesor Fabián Olmedo.

21.30 - Milonga con orquestas en vivo, luego contrapunto "Los Reyes del Tango" y "El Cachivache". Bailan Carlos Boeri y Virginia Cutillo y Andrés Sautel y Celeste Medina. Musicalizan María Lemma y Kb Aravena.

Domingo 21

19 - Jorge Vázquez en concierto.