En el marco de la Ley Pierri

158 familias fueron beneficiadas en una nueva entrega de escrituras sociales

LA PLATA, 16-04-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El intendente Julio Garro encabezó la entrega de escrituras sociales en el Pasaje Dardo Rocha. En ese marco, el jefe comunal aseguró que “es un día muy importante para todos los vecinos que persiguieron estas escrituras durante años”, y subrayó que “detrás de cada una de ellas hay muchos sueños y proyectos que involucran a la familia y eso nos enorgullece”.


El intendente Julio Garro, encabezó hoy la entrega de 158 nuevas escrituras sociales gratuitas en el marco de la Ley Pierri, como parte de un acto que se llevó adelante en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha. “Seguimos cambiando la vida de muchos platenses, ya son 6.957 las familias que recibieron esta oportunidad”, valoró.

Durante el acto de entrega, que se llevó a cabo esta mañana en el edificio de calle 50 entre 6 y 7, el Jefe Comunal platense afirmó que “es un día muy importante para todos los vecinos que persiguieron estas escrituras durante años”, y remarcó que “detrás de cada una de ellas hay muchos sueños y proyectos que involucran a la familia y eso nos enorgullece”.

En el marco de la entrega de las 158 nuevas escrituras sociales gratuitas dentro de la Ley Pierri, el intendente Garro puntualizó: “Sabemos que hay mucha gente que todavía está esperando, otros que comienzan los trámites, pero estamos convencidos de continuar trabajando junto a la Provincia y la Nación por un futuro seguro para los vecinos como ya lo hicimos con casi siete mil familias”.

En ese sentido, la Municipalidad de La Plata comunicó que desde diciembre de 2015 hasta la fecha, se firmaron, entregaron y se tomó el trámite de 6.957 escrituras, tanto en el marco de la Ley Pierri como también de la Ley 10.830.

Ante ello, y según explicaron fuentes municipales, las escrituras “surgen de trámites que se inician por la dirección de Tierras y Viviendas local”. Según se informó, aquellos interesados en iniciar el trámite deben acercarse a la correspondiente oficina ubicada en el 4° piso de la Torre I (12 y 50).

Finalmente, cabe destacar que formaron parte de la ceremonia el secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Raúl Cadaá; el director de Tierras y Viviendas del municipio, Augusto Sciarretta; y el director provincial de Tierras, Luciano Gómez Alvariño.