También se pueden solicitar turnos para castración

Vacunación, desparasitación y atención primaria gratuita para mascotas en Plaza 19 de noviembre

LA PLATA, 11-04-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Este sábado, el consultorio móvil municipal llega a la plaza de 25 y 44 para que los vecinos puedan vacunar y desparasitar de manera totalmente gratuita a sus mascotas. En caso se lluvia la jornada será reprogramada.


En el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que brinda la Municipalidad de La Plata en distintos espacios públicos de la ciudad, se llevará adelante una nueva jornada gratuita de vacunación, desparasitación y atención primaria para mascotas, el próximo sábado en la Plaza 19 de noviembre.

Como parte del recorrido que lleva a cabo el consultorio móvil municipal de asistencia veterinaria, este sábado se realizará otra actividad de vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria para perros y gatos en la plaza ubicada en la intersección de las avenidas 25 y 44, en el horario de 9 a 12:30 horas.

Mediante esta iniciativa que impulsa la Dirección local de Protección Animal de forma ininterrumpida durante todo el año, los vecinos tienen la posibilidad de asistir de forma libre y segura a sus mascotas.

En tanto, desde la comuna se informó que en caso de lluvia, se suspenderá la jornada y se reprogramará una nueva fecha que será comunicada a través de los canales oficiales del municipio.

Asimismo, las personas que quieran o necesiten castrar a sus mascotas, deberán solicitar un turno previo al teléfono perteneciente al área de Protección Animal (0221) 575-9840, en el horario de 8 a 16.

Al respecto, la directora municipal de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, remarcó que “esta campaña es muy importante porque beneficia a la Salud Pública de todos los ciudadanos, y a su vez, logra concientizar a los vecinos sobre la tenencia responsable de mascotas”.

Por último, valoró la participación y la respuesta de la ciudadanía, y detalló que “sábado tras sábado incrementamos la cantidad de atenciones, con un promedio que ya supera las 300 consultas por jornada”.