En el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

Abierta la inscripción al taller de “Cine para chicos”

LA PLATA, 27-03-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La Dirección de Cine y Locaciones de la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna informó que abrió la inscripción para el taller de cine destinado a niños y niñas de entre 9 y 13 años y que estará a cargo de la reconocida realizadora y docente Clara Becerra. El valor del taller es de $600 y se dictará todos los miércoles de 18 a 20 horas.


La Dirección de Cine y Locaciones de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata informa que está abierta la inscripción al taller de "Cine para chicos", que coordinará la realizadora audiovisual y docente Clara Becerra, en la sala del Select.

El taller anual, dirigido al público infantil (9 a 13 años), con o sin conocimientos previos,  comenzará el 3 de abril y se dictará los días miércoles de 18:00 a 20:00 horas, en la Sala Polivalente, 1° piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, con una cuota mensual de $600.

El taller de cine para chicos les permitirá a los alumnos  obtener conocimiento s acerca del lenguaje audiovisual  e incursionar en el género cinematográfico, con la construcción de guiones y análisis exhaustivos de las etapas del proceso de realización de una película (la preproducción, producción y postproducción). Asimismo, llevarán a cabo distintos trabajos prácticos, en los que  volcarán los conocimientos adquiridos y presentarán un corto  al finalizar el taller, como corolario de las competencias adquiridas durante el año, explicó  la coordinadora Clara Becerra.

En cada encuentro, los  niños  conocerán nuevas técnicas de creación cinematográfica y aprenderán a utilizarlas, disponiendo de cámaras, pantallas, proyectores y distintos materiales que los acercan al universo cinéfilo. Asimismo, disfrutarán de clases magistrales, a cargo de realizadores locales que los visitarán para compartir sus conocimientos y acompañarlos durante el proceso  formativo.

Los interesados en asistir al taller deberán acercarse con DNI a la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, (hasta el jueves 4 de abril), de lunes a viernes de 18:30 a 20:30hs, o enviar sus consultas a: cineylocacioneslaplata@gmail.com / clar_bec@hotmail.com.