Piden que los padres hablen con sus hijos sobre los riesgos de concurrir a esta clase de eventos

La Plata: Desactivan una fiesta clandestina en la que había más de 250 jóvenes

LA PLATA, 18-03-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Un festejo ilegal que se desarrollaba en una casaquinta de las afueras de la ciudad, fue desactivado por agentes de la comuna. Se corroboró que se vendían entradas. El desalojo transcurrió con total normalidad.


Agentes de la Municipalidad de La Plata junto a efectivos de la Policía Local y Bonaerense, llevaron adelante un operativo de prevención este fin de semana, logrando la clausura y desalojo de una fiesta clandestina en la que participaban más de 250 jóvenes.

El operativo se montó en calle 504 entre 5 y 6, donde los agentes de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, junto a efectivos de la Policía Local y la Policía Bonaerense, desarrollaron acciones que permitieron el rápido desalojo y clausura del evento. 

"El operativo fue efectuado en forma conjunta con agentes de la Policía Local y la Bonaerense. A través del accionar se permitió el desalojo pacífico de los presentes y se clausuró el predio en donde se estaba desarrollando el evento", explicó el Secretario del área, Roberto Di Grazia. 

A su vez, precisó que "en el lugar se encontraban más de 250 personas, algunas provenientes de Capital Federal. También se corroboró la venta de entradas". 

La casa quinta utilizada para el evento presentaba un notable desorden y falta de control, poniendo en riesgo notablemente la seguridad de los presentes, se explicó.

COLABORACIÓN DE LOS PADRES 

Al respecto, desde la Municipalidad de La Plata se solicitó a los padres que colaboren dialogando con sus hijos acerca de los riesgos que conlleva asistir a este tipo de eventos que generalmente se convocan a través de las redes sociales.  

En ese sentido, el secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, remarcó que "es importante que los vecinos puedan contribuir. Principalmente los padres informándole a sus hijos sobre los riesgos que conlleva concurrir a una fiesta clandestina que no cuenta con autorización". 

Al mismo tiempo, desde la Municipalidad de La Plata se recordó que a través de la línea de atención al vecino del 147, se recepcionan denuncias por fiestas clandestinas las 24 horas del día.