En Villa Elisa

Detienen a un hombre por drogar, violar y mantener cautiva a su pareja

LA PLATA, 15-03-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La mujer y sus hijos fueron alojados en un refugio para mujeres víctimas de violencia de género y violencia familiar, y todos están con tratamiento psicológico. El hombre quedó detenido e interviene la fiscal Mariana Ruffino.


Un hombre fue detenido acusado de golpear, drogar, violar y mantener cautiva durante varios días a su mujer en una casa de la localidad platense de Villa Elisa, en el partido de La Plata, donde habitaban también los cuatro hijos de la pareja, informó una fuente judicial.

La mujer y sus hijos, de entre 7 y 16 años, fueron alojados en un refugio para mujeres víctimas de violencia de género y violencia familiar, y todos están con tratamiento psicológico.

El hombre, de 40 años, cuya identidad se reserva para evitar la identificación de los menores, es chofer de una empresa de reparto de la localidad de Bernal y quedó detenido a disposición de la fiscal platense Mariana Ruffino, acusado de abuso sexual doblemente agravado por ocasionar un grave daño a la salud, por el vínculo y amenazas.

El hecho, que culminó hoy con la detención del hombre, comenzó en febrero último, cuando durante varios días el hombre mantuvo cautiva a toda su familia en la casa que habitaban en Villa Elisa, y tras reducir a golpes y drogar a su mujer abusó sexualmente de ella en varias oportunidades.

"La víctima, de 35 años, sufría maltratos de este hombre desde 2015 y fue tan vulnerada, física y mentalmente, que aún hoy no puede hablar sin quebrarse, sin derrumbarse, pero los cuatro informes psicológicos y psiquiátricos que se le efectuaron fueron muy sólidos en cuanto al daño que presenta", apuntó el investigador.

Los cuatro hijos de la pareja "presenciaron desde que nacieron" los maltratos de su padre a su madre, dijo el pesquisa, quien indicó que "el hijo adolescente de 16 años está muy traumatizado por todo lo vivido". (DIB)