Lo realizan inspectores del área de Convivencia y Control Ciudadano

El Municipio extiende los controles sobre los transportes escolares

LA PLATA, 14-03-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La comuna sigue realizando controles a transportes escolares en diferentes escuelas de la ciudad, con el objetivo de verificar que los vehículos tengan los permisos y documntación al día.


En el marco del inicio del ciclo lectivo, la Municipalidad de La Plata continúa con los operativos en escuelas de la ciudad con el objetivo de verificar la documentación y condiciones de seguridad de los transportes escolares.

Los controles, llevados adelante por inspectores del área de Convivencia y Control Ciudadano, comenzaron en el arranque del ciclo lectivo 2019, y continúan extendiéndose por diferentes colegios de la ciudad tanto en el horario de ingreso como de salida de los alumnos.

Hasta el momento, la Comuna desarrolló operativos en los colegios San José (11 entre 51 y 53); San Cayetano (Av. 44 entre 29 y 30); María Auxiliadora (54 entre 12 y 13); Monseñor Alberti (Av. 19 entre 62 y 63); Garicoits (51 entre 11 y 12); Estrada (58 entre 13 y 14); y Santo Tomás Moro (44 entre 11 y 12).

También inspeccionaron en los colegios Cristo Rey (38 y 22); Lincoln (6 entre 41 y 42); Escuela N° 19 (diagonal 73 y 21); Santa Teresa y Mater Dei (28 y 60); Sagrado Corazón (diagonal 73 entre 9 y 58); y Eucarístico (6 entre 58 y 59), en donde se verificaron en total 34 transportistas.

"Solicitamos a los transportistas los tarjetones de habilitación y desinfección,  la cédula del vehículo, el seguro al día, la verificación técnica vehicular y la libreta sanitaria y carnet del conductor", explicaron desde el área.

A su vez, afirmaron que "el cuerpo de inspectores en cada procedimiento hace principal hincapié en que los automovilistas respeten el uso de las sendas peatonales y trabajan para prevenir el estacionamiento en doble fila y liberar los espacios reservados para el estacionamiento de los transportes escolares".

En ese sentido, remarcaron que "es importante que tanto vecinos como padres colaboren no sólo en respetar las reglas de convivencia, sino que instamos a que si alguien observa alguna situación en la que algún transporte pueda ocasionar peligro para los estudiantes, realice la denuncia pertinente llamando a la línea 147 que funciona durante las 24 horas los 365 días del año".

Por último, cabe destacar que los controles vehiculares se extenderán hasta completar la totalidad de las escuelas públicas y privadas, con el fin de verificar el total de los más de 200 transportes escolares de la ciudad.