A todas las une el rechazo a las políticas económicas del gobierno

Más de diez manifestaciones en un día visibilizan la crisis socio-económica

LA PLATA, 14-03-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

En pleno contexto de incertidumbre y avance del desempleo, distintos movimientos sociales reclaman en la Ciudad y en el Conurbano.


En distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires, este jueves se llevan a cabo manifestaciones de organizaciones sociales con distintos reclamos, aunque a todas las une el rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y la alarma por el hambre de los más pobres.

La CTEP; CCC y Barrios de Pie realizaron  asamblea y ollas populares en el Obelisco en las primeras horas de la mañana. Reclaman por la restitución de 60 mil planes de monotributo social dados de baja, entre otros puntos. Tras una asamblea, se movilizaron por la Avenida 9 de Julio, desde Corrientes hasta Córdoba. Y desde allí hacia la 25 de Mayo, donde se encuentra la Secretaría de Economía Social.

Por  su parte, manifestantes del MST y del Polo Obrero  concentraron en la estación de Avellaneda para luego dirigirse al Puente Pueyrredón y protagonizar un corte para exigir "trabajo genuino, apertura y aumento de los planes sociales", según explicaron en un comunicado. Denuncian que el gobierno dejó de atender las necesidades básicas y señalan que hay una baja en la distribución de alimentos. Piden ser recibidos por la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Además, con un acampe frente a supermercados de la provincia y Capital, la Federación de Organizaciones en Lucha (FOL) pide la entrega de alimento por parte de los hipermercados.

En misma línea, los taxistas bloquearán el acceso a Aeroparque para protestar por el sistema de tarifa prefijada.

Y desde las 13, en Diagonal Sur y Perú (sede del Indec) se realizó un "feriazo - todo por 20 pesos", organizado por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), la CTA y ATE, en reclamo por la recuperación salarial y la apertura de paritarias.

A la misma hora, hubo una protesta en Lavalle 1554, entre Paraná y Montevideo, por los despidos en la agencia Télam.

Sigue a la noche

Desde las 18, el colectivo Ni Una Menos hará una concentración en el Obelisco y el Frente Nacional Multisectorial 21F, encabezado por Hugo y Pablo Moyano, convocó para las 19.30 a una marcha de antorchas para protestar contra los aumentos en las tarifas. El punto de encuentro es Juan Bautista Alberdi y San Pedrito, en Flores. (tiempoar)