Festival de la Mujer 2019

La vida de Ada Falcón de la mano de Elke Aymonino

LA PLATA, 14-03-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Este fin  de semana sigue en cartel el Festival de la Mujer con la presentación de la reconocida artista platense, quien trae su espectáculo "Todo cerrado y cuanto viento adentro", acompañada por el maestro Ricardo Pilu Pontano.


Con la puesta en escena de "Todo cerrado y cuanto viento adentro" continúa este fin de semana el Festival de la Mujer en el centro cultural de calle 50 entre 6 y 7. La obra, interpretada por la actriz y cantante Elke Aymonino acompañada en guitarra por Ricardo Pilu Pontano, podrá verse en la sala B, el sábado 16 a las 21 y el domingo 17 a las 20, con una entrada de $100.

En esta ocasión, y teniendo en cuenta el marco de temática femenina propuesto por la Secretaría de Cultura y Educación durante el mes de marzo, la trama gira en torno a la vida de Ada Falcón y con ella sus canciones.

La reconocida actriz y cantante platense Elke Aymonino, bajo la dirección y curaduría de Patricia Ríos,  trae al presente a la "emperatriz del tango" desplegando una poética en relación a la propia existencia, acompañada por un músico que la sigue en sus devaneos tejiendo un cruce entre el teatro, la música y la puesta en escena.  A lo largo del espectáculo van apareciendo fragmentos de la vida de esta cantante paradigmática no solo por su voz sino por su decisión de reclusión,  reconstruyendo así,  piezas musicales de los años ´30 pero con tecnología del siglo XXI .

Multifacética, con una voz y un estilo inconfundibles Elke dará vida a Ada Falcón, combinando actuación y canto en un despliegue artístico que conmoverá al público.

Sobre Elke Aymonino

La artista platense que llegará este fin de semana al Pasaje, tiene un abultado currículum que incluye cursos y talleres de formación musical y actoral y múltiples actuaciones.

En su carrera como cantante se ha dedicado a varios estilos musicales pero especialmente al tango perfeccionando su interpretación con Amelita Baltar. También tomó  clases de canto con Emilce Vasaro, Stella Crisci (Las Voces Blancas) y Mavi Díaz (ex Viuda e Hijas de Roque Enroll). Además estudió piano en el Conservatorio Gilardo Gilardi.

En sus recitales reúne el canto, la actuación y el humor, presentándose en diferentes bares, teatros e instituciones de la Provincia de Buenos Aires y en varias ciudades europeas como Freiburg, Munich, Berlín, Zurich, Salzburgo y Basilea como así también en New York en varias oportunidades.

Como actriz se formó en la Escuela de Teatro de La Plata y el centro Cultural Ricardo Rojas, realizando talleres y seminarios de Entrenamiento actoral; también estudió Comicidad con Mariana Brisky y Cristina Martí.

En su carrera como intérprete grabó  "Josefina or Elke", "Elke en vivo" (Segundo premio en la categoría Tango de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Plata) , "Preludio de Grela y de Bacana" con arreglos de Orlando Trujillo y el acompañamiento del Cuarteto de Orlando Trujillo y "Puente".