Ante una sala colmada

El Teatro Municipal Coliseo Podestá presentó la temporada 2019

LA PLATA, 09-03-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El Coliseo Podestá presentó lo que será la temporada de espectáculos de este año. El evento se realizó en la sala China Zorrilla. Luego del acto, se realizó la puesta en escena de la obra "Ellas", en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.


Como parte de la ceremonia, se llevó adelante la conferencia de apertura en la Sala "China" Zorrilla, donde se presentaron los diferentes proyectos y obras que subirán a los escenarios del emblemático teatro comunal ubicado en calle 10 entre 46 y 47 de nuestra ciudad.

En ese marco, el director general del Teatro Municipal Coliseo Podestá, Gastón Marioni, anunció lo que será una cartelera repleta de espectáculos que incluirá la presentación de destacadas obras nacionales y nuevas producciones propias, entre otras propuestas.

Acompañado por el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, Marioni destacó que "fue una noche hermosa en la cual presentamos cada uno de los proyectos que vendrán durante el 2019".

Una vez culminado el acto protocolar, se abrió el telón de la nueva temporada con la puesta en escena de la obra de teatro "Ser ellas", en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. 

Ante el público presente, la comedia narró un encuentro imaginario entre Eva Perón (Ana Celentano), Frida Kahlo (Fabiana García Lago) y Simone de Beauvoir (Anabel Cherubito), quienes analizaron temas vinculados a la política, la militancia, la sexualidad, la libertad, la vocación, la juventud y el amor, entre otros tópicos.

Por su parte, Silva valoró: "Hoy, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también es un orgullo que se haya presentado en escena la obra "Ser ellas", una comedia con tres personajes enormes que lucharon por los derechos de las mujeres".
 
Nutrida agenda para la nueva temporada

Según se informó, durante los primeros meses de programación se destaca la presencia de Alejandro Dolina, Axel, el trío humorístico MiDaChi, Enrique Pinti, Hernán Piquin y Panam.

Además, llegará un novedoso concierto denominado "Música para volar: Cerati Sinfónico" y también los divertidos espectáculos de stand up de Magalí Tajes y Rodríguez Galatti.

También se desarrollarán las nuevas temporadas del Ciclo Off Buenos Aires y Ciclo Ciudad en Escena (teatro 'under' de CABA y de La Plata), acompañadas de producciones integrales y educativas del Coliseo Podestá, obras de teatro independiente, un novedoso laboratorio de Creación y Producción Escénica, y la cuarta temporada del 'Ciclo de Música de Cámara' gratuito, 'Música al mediodía'.