Paramos, "para gritar con la voz de quienes ya no tienen voz"

#8M: Actrices Argentinas se pronunció "en favor" del paro de mujeres: “Estamos juntas, cada vez somos más. No hay vuelta atrás”

LA PLATA, 01-03-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

"El viernes 8 de marzo nos manifestaremos por el derecho a hablar y a que se nos escuche sin ser perseguidas y hostigadas. Para que la justicia nos ampare y por el derecho a la verdad", señalaron desde la colectiva Actrices Argentinas, a través de un comunicado.


La colectiva “Actrices Argentinas” realizaron un comunicado por el viernes 8 de marzo el “Día Internacional de Mujeres” donde explica que paran porque “vivimos en un país donde una mujer es asesinada cada 29hs”.

El colectivo de “Actrices Argentinas” se pronunció “Por qué paramos” dónde explican la necesidad de que el Estado aplique de manera urgente políticas de género y que en Argentina es asesinada una mujer cada 29 hs una cifra que representa “la punta del iceberg del patriarcado genocida”.

El comunicado explica otro de los motivos sobre la manifestación y los otros motivos de por qué para este viernes 8 de marzo y es la separación del Estado-Iglesia; para exigir en todas las escuelas el Estado cumpla con implementar la educación sexual, integral y laica. Además, a días del caso de la nena de 11 años que fue violada en Tucumán y que le practicaron una cesárea  se “les garantice a las niñas de todo el país el derecho inalienable de ser niñas, no madres”.

El documento finaliza explicando que van a parar para exigir al Congreso  que trate y apruebe de manera urgente la implementación de la ley por el aborto legal, seguro y gratuito porque mientras el aborto siga siendo clandestino, no habrá #NiUnaMenos. En las calles, ¡Seamos millones!

Texto completo

8M Por qué paramos: 

El viernes 8 de marzo paramos, durante todo el día, para gritar con la voz de quienes ya no tienen voz por el fin de la violencia misógina, transfóbica y homofóbica, y para que el Estado aplique y profundice de manera urgente políticas de género. 

Paramos porque vivimos en un país donde una mujer es asesinada cada 29 hs, una cifra que representa la punta del iceberg del patriarcado genocida. 

Paramos porque queremos una sociedad con igualdad de derechos para todes. El viernes 8 de marzo vamos a concentrarnos en cada localidad para exigir que en todas las escuelas de todos los niveles, el Estado cumpla con implementar la educación sexual integral y laica, y para que se garantice a las niñas de todo el país el derecho inalienable a ser niñas, no madres. 

Paramos por la separación de las iglesias y el Estado. Paramos porque a las mujeres y otras diversidades sexuales se nos re-victimiza cuando denunciamos un abuso. 

El viernes 8 de marzo nos manifestaremos por el derecho a hablar y a que se nos escuche sin ser perseguidas y hostigadas. Para que la justicia nos ampare y por el derecho a la verdad. 

Paramos para exigir al Congreso que trate y apruebe de manera urgente la implementación de la ley por el aborto legal, seguro y gratuito. Mientras el aborto siga siendo clandestino, no habrá#NiUnaMenos. 

Estamos juntas, somos cada vez más. No hay vuelta atrás. 
8M: Paro internacional de Mujeres. En las calles, ¡seamos millones! Actrices Argentinas.

Actrices Argentinas.