Schmidt y Millán en el Centro Cultural Islas Malvinas

La pintura y el baile se unen a través de un retrato en el Mufago

LA PLATA, 27-02-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El pintor alemán Bernhard Schmidt entregará a la bailarina platense Celia Millán la pintura que la retrata el viernes 1 de marzo. "Lo que siento es una gran alegría y mucha intriga, aún no vi la obra y no quiero verla todavía, me siento muy halagada", dijo la artista.


La reconocida bailarina platense Celia Millán fue retratada por el pintor alemán de técnica clásica Bernhard Schmidt,  quien de visita en nuestro país, mostrará y entregará su obra el próximo viernes 1º de marzo a las 19, en la sala Mugafo del centro cultural de 19 y 51.

El cuadro, producto del extenso y delicado trabajo de Schmidt inherente a las artes de tradición renacentista, podrá verse hasta el martes 5 de marzo en el horario de 10 a 21, con entrada gratuita.

 "Artista plástico de formación renacentista realista, tiene un estilo muy impactante", dice Celia Millán, que contó los pormenores de la realización de la obra: "Nos conocimos en eventos culturales durante mi residencia en Alemania. Él quería pintarme desde hace tiempo y me contactó cuando, después de  radicarme en La Plata, estuve nuevamente en Dessau".

Schmidt pinta y dibuja desde muy temprana edad, se formó en la Academia de Arte de Florencia, ha realizado cursos adicionales en la Academia de Arte Angel, el Estudio Charles Cecil y la Academia de Arte Rusa en Florencia. Actualmente el destacado pintor despliega su talento en su propio estudio, donde habitualmente trabaja con modelo vivo.

En cuanto al encuentro entre ambos artistas, Millán manifestó que "el viernes (1 de marzo) Bernhard Schmidt me va a entregar la obra terminada, lo cual es una sorpresa para mí. Y considero que es muy interesante para la ciudad, a nivel cultural, tener un artista de esta envergadura de visita por La Plata".

"Es gratificante que un artista plástico se fije en vos", dijo visiblemente emocionada la eximia bailarina y agregó: "lo que siento es una gran alegría y mucha intriga, aún no vi la obra y no quiero verla todavía, me siento muy halagada y espero que muchos artistas platenses puedan venir a la muestra del viernes, para hablar e intercambiar sus experiencias con Bernhard que estará a disposición para dialogar", concluyó Celia Millán.