En dos horas juntaron 500 firmas

"Ciudadanos contra el Tarifazo" protestó frente a ABSA por "inversiones" en el "pésimo servicio de agua y cloacas"

LA PLATA, 22-02-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

"Ciudadanos contra el Tarifazo"  se concentró frente a ABSA para continuar  manifestando nuestro rechazo a los "nuevos tarifazos' anunciados por el Gobierno" Nacional y en el caso puntual de esta empresa reclamar por el pésimo servicio que presta. Reclamaron inversiones y en dos horas juntaron 500 firmas.


Este jueves al mediodía, el espacio multisectorial "Ciudadanos contra el Tarifazo"conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región,  realizó en el  un balance de la concentración convocada frente a la Empresa EABSA, que fue calificada como “muy exitosa”.

En un comunicado de prensa, expresaron : "nos hemos concentrado en la puerta de la empresa ABSA para continuar  manifestando nuestro rechazo a los nuevos 'tarifazos' anunciados por el Gobierno Nacional y en el caso puntual de esta empresa reclamar por el pésimo servicio que presta".

"En este caso puntual para pedir pidiendo al Gobierno provincial que realice inversiones en ABSA porque resulta  imprescindible para revertir la situación en la que se encuentra la prestación del servicio de agua y cloacas y  las mismas deben estar contempladas en un Plan Director para los próximos cuatro años. Que deberá necesariamente contemplar para que se van a hacer las inversiones, en qué lugares de la concesión, si va a ser para solucionar problemas de calidad o para expandir el servicio, si se va a contemplar el readecuamiento de las plantas depuradoras de líquidos cloacales que no funcionan, si se va a contemplar la puesta en marcha de la micromedicion en toda el área de concesión, si la plantas de procesamiento de agua potable van  mejorar su rendimiento o van a ser reemplazadas por otras, entre otras problemáticas sanitarias", explicaron desde "Ciudadanos contra el Tarifazo".

"Queremos, rescatar que en un lapso muy corto de tiempo -apenas dos horas- recolectamos más de 500 firmas contra los  aumentos de tarifas de servicios públicos  para acompañar  la presentación de una Ley Federal de Servicios Públicos , que nos permita discutir la necesidad de que estas empresas tengan una rentabilidad razonable; no como ocurre hoy que tienen ganancias extraordinarias brindando un pésimo servicio. También deberá estipular que no podrán aumentar las tarifas por encima de los incrementos salariales", resaltaron.

Asimismo, sostuvieron: "Por otra parte, muchos de los presentes expresaron su apoyo a la 'Gran Audiencia Publica Nacional contra Los Tarifazos', que se realizara el próximo martes 26 de Febrero desde las 11 horas en el Teatro Astros de CABA, donde se congregaran asociaciones de consumidores, clubes de barrios, bibilotecas populares, cámaras empresarias,  pymes,  la  Defensoria del Pueblo, intendentes, legisladores,  organizaciones sindicales y sociales y vecinos autoconvocados para decir 'los servicios son un derecho y basta de tarifazos'".

"Por último, convocamos a toda la ciudadanía a sumarse a  los distintos  'ruidazos contra los tarifazos' que se realizan todos los viernes a las 20 horas en la esquina de 7 y 50, en 19 y 68, 122 y 66, 137 y 60, Arana y Centenario, Cantilo y Centenario y en Berisso en  Montevideo y 11", concluyeron.