Organizado por ARGRA

Camarazo en el monumento a José Luis Cabezas de Plaza San Martín por detención de Reporteros Gráficos durante el Cuadernazo

LA PLATA, 21-02-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Organizado por la Asociación de Reporteros Gráficos de la Republica Argentina en repudio a la detención de Reporteros Gráficos en CABA; también se suma también el Sindicato de Prensa Bonaerense. Será este viernes a las 10 en el monumento a José Luis Cabezas de Plaza San Martín.


El Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo) se suma al "Camarazo" que se realizará este viernes 22 de febrero a las 10 en Plaza San Martín de La Plata, organizado por la Asociación de Reporteros Gráficos de la Republica Argentina (ARGRA), en repudio a la violenta e injustificada detención de dos fotoperiodistas por parte de las fuerzas policiales en momentos que desarrollaban su actividad profesional.

El acto, que tendrá como punto de referencia el monumento a José Luis Cabezas es una concreta respuesta de rechazo  la detención de Bernardino Ávila (Página 12), y Pablo Barrientos (Revista Cítrica) , cuando cubrían la protesta social conocida como el “Cuadernazo” y a la sistemática política de hostigamiento y represión a los trabajadores de prensa.

El SiPreBo hace un llamamiento a sus afiliados, hermanos gremios de la comunicación y al movimiento sindical  a expresar su apoyo a este acto, ya que es defender la libertad de trabajo de reporteros gráficos, camarógrafos y cronistas de modo de garantizar la  libertad de expresión, de prensa y el derecho de la comunidad a estar debidamente informada.