En el edificio Sergio Karakachoff

Todo listo para la apertura del primer local comercial de la Editorial de la UNLP

LA PLATA, 17-02-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Abrirá al público en los próximos días en el local que funciona en el primer subsuelo del edificio Sergio Karakachoff. Con títulos y novedades de editoriales universitarias, independientes y comerciales.


La Universidad Nacional de La Plata inaugurará formalmente en los próximos días las instalaciones de "La Librería", el primer local comercial de la Editorial de la UNLP, que funcionará en el emblemático edificio Sergio Karakachoff, de la esquina de 7 y 48.

El presidente de la casa de estudios platense, Fernando Tauber, recorrió las modernas instalaciones ubicadas en el primer subsuelo, un espacio arquitectónico donde se exhibirán para la venta más de 5.500 ejemplares de editoriales universitarias, independientes y comerciales.

Además, para el desarrollo de sus tareas de gestión administrativa y técnica, la Editorial dispondrá de una serie de oficinas ubicadas en el cuarto piso.

De este modo, la UNLP avanza con la transformación integral del edificio y hace realidad el viejo anhelo de contar con un gran Centro Multimedial para la producción y emisión de contenidos realizados por la casa de altos estudios. Cabe recordar que, en el mes de noviembre, se concretó la construcción en el octavo y noveno piso de las flamantes instalaciones del canal de TV Universidad, y en las próximas semanas estarán listas las reformas para el traslado de los estudios de Radio Universidad, que funcionarán en el octavo piso.

Tauber destacó que "tras apenas 5 años del inicio de la demolición parcial de aquella mole de cemento, hoy la Universidad y la ciudad toda pueden disfrutar aquí del Pasaje del Bicentenario, de un Centro Universitario de Arte de características únicas en la región, de un Centro de Posgrado, un bar, y hasta una sucursal de Banco Nación". Y agregó: "en pocos días inauguraremos La Librería de la Editorial, concretaremos la mudanza de nuestra histórica Radio Universidad, y en el corto plazo comenzaremos a construir en los subsuelos el Centro de Convenciones más grande de la ciudad".

"La Universidad sigue dando sus pasos y concreta estos emprendimientos que nos juntan con la ciudad, con los distintos actores de la comunidad, y que pone al alcance de todos el conocimiento y la cultura universitaria".

"Con la apertura de un local comercial de la Editorial de la Universidad con libros universitarios de todo tipo, novelas, y colecciones de mucho valor, la Universidad le aporta a la comunidad lo mejor de nuestra producción, de nuestra literatura, de nuestro arte. Está pensada como un instrumento más de la consolidación de la institución pública", dijo el presidente.

El director del sello universitario, Facundo Abalo, adelantó que "La Librería" funcionará no sólo como un punto de venta, sino que se ofrecerá como un espacio con las comodidades necesarias para que quienes visiten el local puedan disfrutar de la lectura.

Uno de los datos salientes de esta obra es que todo el mobiliario, que incluye desde mostradores hasta bibliotecas con paneles expositores corredizos, fueron confeccionados en los talleres de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP.

El sello Edulp

El sello editorial Edulp nació en el año 1987 con el respaldo unánime del Consejo Superior de la UNLP, y con el objetivo de promover, facilitar y difundir la actividad que desarrollan hombres y mujeres de la cultura vinculados al quehacer universitario.

La sede de la Editorial de la UNLP está ubicada actualmente en la calle 47 nº 380. Sus producciones incluyen no solamente textos científicos y académicos, sino que sus títulos incluyen ficción, análisis, innovación, historia, compromiso, denuncia, enseñanza, cultura, poesía, folklore, teatro, música, diarios de viajes, literatura, ilustraciones.