El hecho ocurrió el viernes 15

Femicidio en Marcos Paz: mató a su pareja con un hacha, la enterró en un campo y fue a confesar el crimen

La víctima tenía 33 años. La Policía halló su cadáver en el lugar señalado por el asesino.


El hecho ocurrió el viernes 15, cuando un hombre se presentó en la seccional local alrededor de las 15 y le  manifestó a un policía que lo atendió que durante la madrugada había tenido una discusión con su mujer en una vivienda ubicada en Callao al 1800, de la localidad del oeste del Conurbano.

Siempre según esa versión, que sólo tendrá validez cuando sea ratificada ante la Justicia, el hombre, identificado como Pedro Sosa (44) y oriundo de Chaco, golpeó a su pareja, Norma Cataldi Dragel (33), con un hacha y le provocó gravísimas heridas que, al menos, la desvanecieron.

Luego Sosa trasladó el cuerpo en el baúl de su auto hasta un campo privado, que se investiga a quién pertenece y está situado en cercanías de la cárcel de Marcos Paz. Allí enterró a su pareja y tapó el cuerpo con tierra y algunas ramas.Cuando los efectivos concurrieron hasta allí, encontraron el cuerpo de la mujer, tal como había manifestado Sosa.

A primera vista, la víctima presentaba lesiones en la cabeza y se debe corroborar si se utilizó un hacha para darle muerte, lo cual surgirá de la autopsia.

Tras acordonar la zona, concurrieron al lugar efectivos de la Policía Científica, quienes trabajaron en el lugar bajo las órdenes del titular de la Unidad Funcional 3 de Mercedes, Pedro Illanes, que se encontraba de turno.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, los integrantes de la pareja vivían juntos desde hace cuatro años, tenían un hijo en común y -según informó el área de Violencia de Género del Municipio de Marcos Paz- no registraban denuncias previas contra el atacante.

El sospechoso quedó alojado en la comisaría de Marcos Paz en calidad de aprehendido y será indagado por el fiscal Illanes, que le imputa "homicidio agravado por el vínculo". (clarín)