La Plata

Garro encabezó la firma y entrega de escrituras para más de 500 familias de la ciudad

LA PLATA, 15-02-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El jefe comunal encabezó el acto en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha. Allí dijo que "estamos convencidos de continuar trabajando junto a la Provincia y la Nación para seguir cumpliendo con los vecinos como ya lo hicimos con 6.799 familias".


El acto de entrega y firma de escrituras sociales gratuitas tuvo lugar esta mañana en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, donde se consumó la entrega de 369 documentos de propiedad. Por su parte, 177 familias iniciaron el trámite a través de la firma, en el marco de la Ley 10.830.

"El acceso a la vivienda es un derecho para toda familia y el Estado debe estar presente para garantizarlo", remarcó Garro, acompañado por el director provincial de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno, Mariano Montserrat.

En ese sentido, valoró: "Estamos convencidos de continuar trabajando junto a la Provincia y la Nación para seguir cumpliendo con los vecinos como ya lo hicimos con 6.799 familias".

A su vez, agregó: "Sabemos que hay mucha gente que todavía está esperando y otros que comienzan los trámites, pero estas escrituras son el reflejo de que vamos por el camino correcto y de que trabajando juntos podemos cumplir los objetivos".

Por su parte, el subadministrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Tamborenea, destacó que "La Plata es uno de los municipios que más escrituras ha entregado en la Provincia, y vamos a seguir por ese camino, regularizando los dominios de cada platense".

Cabe destacar que, desde diciembre de 2015, se firmaron, entregaron y se tomó el trámite de 6.799 escrituras, en el marco de la Ley Pierri, y la Ley 10.830.

Ante ello, y según explicaron fuentes municipales, las escrituras "surgen de trámites que se inician por la Dirección de Tierras y Viviendas local". Aquellos interesados en iniciar el mismo deben acercarse a la correspondiente oficina ubicada en el 4° piso de la Torre I (12 y 50).

destacar que formaron parte del acto, el director de Gestión Escrituraria de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, Diego García; el director de Urbanizaciones Sociales de la misma dependencia, Hernán Sivori; y el director de Tierras y Viviendas del Municipio, Augusto Sciarretta.