"Me entregaron un cuerpo frío y lastimado", aseguró la madre

La colonia donde murió el chico de 5 años anunció que reabre este lunes, pero el Municipio platense amenaza con ir a la Justicia

El colegio Lincoln ya les avisó a los padres de los chicos, pese a que la Municipalidad espera el aval judicial.


Casi una semana después de la muerte del pequeño Lucas Kevin Lin (5 años) en la pileta de la colonia Lincoln, en La Plata, el colegio quedó en el centro de la polémica luego de que las autoridades anunciaran la reanudación de las actividades para este lunes.

"Aún consternados y tremendamente dolidos por la lamentable tragedia ocurrida el pasado martes 5, tragedia que golpea fuertemente a nuestra comunidad educativa, reanudaremos nuestras actividades el lunes 11 mientras esperamos que se expida la Justicia", señala el comunicado de la institución, difundido en su sitio web.

El comunicado del colegio Lincoln:

"Queremos comunicar que habremos de proporcionar toda la ayuda de que seamos capaces, tanto a los niños como a sus familias a través de profesionales especializados que trabajarán codo a codo con nuestros docentes para brindar toda la contención y asistencia", agrega. 

Pese al texto oficial, desde la Municipalidad de La Plata aclararon que "no recibirán ningún pedido de reapertura hasta que la Justicia lo determine".

"Las autoridades del colegio empezaron a llamar a los padres en las últimas horas para informarles que este lunes retomarían las actividades recreativas con un equipo interdisciplinario compuesto por profesores y psicólogos especializados", señalaron desde la Municipalidad.

El martes pasado, el chico de 5 años fue hallado muerto en la pileta de ese colegio y más tarde la autopsia determinó que el deceso se debió a "asfixia por inmersión".

La fiscal del caso, Cecilia Corfield, imputó al guardavidas, una auxiliar y un profesor de la colonia, que por ahora están identificados en las actuaciones caratuladas como "averiguación de causales de muerte".

"Si las autoridades quieren reabrir la colonia, presentaremos un pedido a la fiscal para que sea la Justicia la que determine si puede volver a funcionar", precisaron las fuentes comunales.

"Se necesita conocer en primera instancia cuál fue el causal de la muerte del nene antes de retomar las actividades", subrayaron. (clarín)