Operativos en El Palihue y Villa Ponzatti

Desbaratan banda narco liderada por "Poroto" y "la Claudia" que operaba en La Plata, Berisso y Magdalena

LA PLATA, 09-02-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Los operativos se llevaron a cabo en varios domicilios ubicados en el barrio de El Palihue y Villa Ponzatti, del partido de La Plata, en los que fueron secuestradas varias dosis de cocaína y marihuana listas para su venta, más de $ 23 mil, $US mil, celulares, tablets y dos armas de fuego. Su líder era conocido como "Poroto" y lo secundaba la "Claudia"


Una banda que se dedicaba a la comercialización de drogas en La Plata, Berisso y Magdalena fue desbaratada por la Policía bonaerense tras una serie de allanamientos. Seis personas fueron detenidas.

Los operativos se llevaron a cabo en varios domicilios ubicados en el barrio de El Palihue y Villa Ponzatti, del partido de La Plata, en los que fueron secuestradas varias dosis de cocaína y marihuana listas para su venta, más de $ 23 mil, $US mil, celulares, tablets y dos armas de fuego.

Según comunicó el Ministerio de Seguridad bonaerense, la organización narco operaba en barrios de La Plata y Berisso y eventualmente comercializaba las drogas en el partido de Magdalena. Su líder de 33 años y conocido como "Poroto", organizaba los puntos de venta e impartía órdenes al resto de los integrantes.

Como segunda al mando, "Poroto" contaba con la colaboración de una mujer de 44 años conocida como Claudia. El resto de la organización la integraban cuatro sujetos que actuaban como satélites.

A partir de la investigación, que incluyó toma de placas fotográficas, filmaciones y vigilancia encubierta, las autoridades identificaron a los miembros de la banda narco y con aval de la Justicia montaron los operativos que permitieron las respectivas capturas. De los allanamientos participaron Caballería Cuartel Central, Motorizado de La Plata, el GAD, las comisarías 9na, 8va y Subcria Unión y la Jefatura de Policía Comunal Magdalena.

Interviene en la causa la UFI N° 01 y el Juzgado de Garantías 05, ambos del departamento judicial de La Plata. (DIB)