La despedida de sus colegas

"Vamos a poder comenzar el duelo", afirmó la familia de Emiliano Sala

LA PLATA, 08-02-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

También deseó que se encuentre pronto al piloto David Ibbotson. Por su parte, el club Nantes anunció que retirará la camiseta número 9 en homenaje a Sala.


“Vamos a poder comenzar el duelo de nuestro hijo y hermano”, señaló la familia de Emiliano Sala, luego de que el cuerpo del futbolista fuera hallado el jueves entre los restos del avión que se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero.

“Queríamos agradecerles todas sus muestras de afecto y de apoyo, en lo que es el momento más doloroso de nuestra vida. Ver que el mundo entero se moviliza para acompañarnos en nuestra búsqueda fue de una ayuda infinitamente valiosa, y es también gracias a ustedes que hoy vamos a poder empezar el duelo de nuestro hijo y hermano”, escribió la familia en su comunicado.

“En este viernes por la mañana, nuestros pensamientos van hacia (el piloto) David Ibbotson y su familia, esperando que las autoridades hagan todo lo posible para encontrarlo. Les pedimos que respeten nuestro duelo en estos momentos difíciles y tengan a ‘Emi’ en sus oraciones y pensamientos”, agregan los allegados del ex goleador del Nantes.

Los restos del monomotor Piper Malibu pilotado por David, de 59 años, y que llevaba al exdelantero argentino del FC Nantes, de 28 años, hacia su nuevo club de Cardiff, en Gales, fueron localizados el domingo en el lugar donde el avión había cesado de emitir, a 67,7 metros de profundidad a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey.

El cadáver hallado dentro del fuselaje fue llevado a tierra el jueves, pero los intentos para remolcar los restos del avión fracasaron, según lo declaró la Oficina de Investigación Británica de Accidentes Aéreos (AAIB). Las causas del accidente todavía se desconocen pero la AAIB espera haber recuperado elementos suficientes para poder esclarecer la tragedia.

Por su parte, el club Nantes anunció que retirará el número 9 de las camisetas como un homenaje al jugador argentino.

“No tengo palabras, es una tragedia, algo desolador. Emiliano dejó su huella. Por esto, como muchos aficionados, deseo honrarle de nuevo retirando el número 9”, declaró el presidente del Nantes Waldemar Kita sobre el delantero.

“El Nantes tuvo la inmensa tristeza de conocer el jueves que el cuerpo encontrado era el de Emiliano Sala. Esta noticia pone fin a una interminable e insoportable espera. Emiliano formará parte para siempre de las leyendas que han escrito la gran historia del Nantes”, señaló el club de la Ligue 1, que dice perder “a un amigo, un jugador de talento y un compañero excepcional”.

Tras fichar por el Nantes en julio de 2015, Sala había finalizado como máximo goleador del club en las tres últimas tres temporadas. “No olvidamos en este drama al piloto y su familia, tenemos confianza en las autoridades para continuar la investigación”, añadió el Nantes.

Conmoción entre los jugadores argentinos

“ProfundoDolor Ante la confirmación del fallecimiento de Emiliano Sala, le enviamos nuestras condolencias a toda su familia y seres queridos #PrayForSala”, señaló la AFA en su cuenta oficial de Twitter.

Maradona le dejó un mensaje a la familia y amigos del jugador: “Le mando un abrazo muy grande a tus familiares y amigos, y agradezco en nombre de los argentinos el respeto de los colegas e hinchas de todas partes del mundo ¡Hasta siempre Emiliano! #RecenPorSala #PrayForSala”.

En tanto, Lionel Messi publicó en su cuenta de Twitter “Descanse en paz. 1990-2019”, y acompañó el breve texto con una foto de Sala con la camiseta del Nantes, en club francés en cual jugó tres años y era ídolo, y del cual fue transferido al Cardiff City, de Gales.

Clubes de la primera división del fútbol argentino, del ascenso, del exterior, y jugadores de todos los niveles se sumaron esta noche para acompañar a través de sus mensajes a la familia del fallecido futbolista santafesino.

“Enorme tristeza. QEPD Emiliano. Mis condolencias a familiares y amigos”, publicó Sergio Agüero. (TiempoAr)