Los trabajadores pertenecen a Smart Bridge SRL

Oxbow Argentina - Planta Copetro de Ensenada informó sobre el conflicto planteado por el Sindicato Unido Portuarios Argentina La Plata

En el marco del conflicto planteado por el Sindicato Unido Portuarios Argentina La Plata (SUPA), Oxbow Argentina – Planta Copetro informaron que los trabajadores pertenecen a Smart Bridge SRL de la cual por irregularidades en el servicio han decidido prescindir de los servicios de la firma.


A través de un comunicado Oxbow Argentina - Planta Copetro informó respecto al conflicto planteado por el Sindicato Unido Portuarios Argentina La Plata (SUPA) y sobre la situación señalaron: “El personal representado por SUPA La Plata pertenece a la firma Smart Bridge SRL, no a Copetro.  Dicha firma prestaba -hasta el día de la fecha- tareas de manera eventual a Planta Copetro conforme al régimen laboral del servicio de estiba”.

Y explicaron: “Debido a una serie de irregularidades presentadas por esta prestataria en materia laboral y por incumplimiento de la Resolución 9/04 del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, nuestra compañía tomó la decisión de prescindir de los servicios de la firma”.

Asimismo, consideraron que “las medidas de fuerza implementadas desde el sábado 02/02/19 por SUPA La Plata en las instalaciones portuarias de nuestra firma son inadecuadas e improcedente respecto de Copetro SC. impactando, injustificadamente, en el normal funcionamiento de la planta y la operación portuaria”.

“Copetro SC efectuó las presentaciones pertinentes ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, para que se arbitren a la brevedad, las medidas necesarias y se encuentre una solución beneficiosa para todas las partes”, concluyeron.