Presidenta, Vice 1° y Vice 2°

INÉDITO!!! La Plata: Tres mujeres al frente del Concejo Deliberante

LA PLATA, 05-02-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Un hecho inédito, ocurrirá a partir de la sesión extraordinaria de este martes en el Deliberativo platense cuando elija nuevo presidente del Cuerpo, siendo en este caso presidenta. El nombramiento recaerá en Ileana Cid de Cambiemos que será acompañada por también mujeres en la Vicepresidencia 1° y 2°; estando el Concejo Deliberante por primera vez conducido por tres mujeres.


Con el pedido de licencia del concejal Fernando Ponce (Cambiemos), hasta el momento presidente del Concejo Deliberante de La Plata, este martes cuando en sesión extraordinaria se trate la elección del nuevo presidente del Cuerpo, cargo que recaerá en la concejal Ileana Cid (Cambiemos) que dejó la Secretaría de Desarrollo Económico en el Ejecutivo municipal para volver al Legislativo local y como mujer de suma confianza del intendente Garro asuma como presidenta, siendo la primer mujer al frente del Deliberativo platense.

Pero la situación no termina ahí y se torna más inédita y excepcional ya que Lorena Riesgo, del Bloque Frente para la Victoria - PJ continuará como VicePresidente 1° y Virginia Rodríguez del Bloque Frente Renovador continuará como VicePresidente 2°.

Por lo tanto, por primera vez no solo en La Plata, sino en la Provincia de Buenos Aires las tres principales autoridades de un Deliberativo serán mujeres.

CAGL