EL CORTE AFECTÓ ESTA VEZ EL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA

El Hospital San Martín La Plata de nuevo sin electricidad por el pésimo servicio de Edelap y el grupo electrógeno que no funciona

LA PLATA, 30-01-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El Hospital San Martín de la ciudad de La Plata sufrió este martes un nuevo corte luz. Ocurrió a las 10 de la mañana y afectó al área de neonatología, por lo cual se debió alimentar a los bebés de forma manual. Hay allí 16 recién nacidos en terapia intensiva, 20 en intermedia y 8 en recuperación nutricional. Los respiradores dejaron de funcionar y tuvieron que atender manualmente a los bebés. Mirá el vídeo en CAGL TV!!! Imágenes sensibles  


Una médica neonatóloga del Hospital San Martín de La Plata denunció un nuevo corte de luz, luego de que la semana pasada la institución estuviera tres horas sin servicio, generando complicaciones en las diferentes áreas de emergencia.

Según denunció la médica en su cuenta de Facebook, el corte se prolongó durante "una hora" y aseguró que "el grupo electrógeno otra vez falló".

La semana pasada, el corte se produjo en la madrugada, y como fallaron los grupos electrógenos, los médicos debieron asistir manualmente a bebés que se encontraban internados en neonatología, hasta que un grupo de técnicos logró "colgarse" del alumbrado público.

El nuevo episodio, según se indicó, ocurrió durante la mañana del martes 29. La profesional indicó que "otra vez se cortó la luz... la semana pasada tres horas, hoy una hora, el grupo electrógeno otra vez falló. Cada vez más agobiados del trabajo volviendo a casa con ganas de llorar".

"Nosotros cuidando la salud de los bebés, los ojos, la nutrición, el neurodesarrollo y otra vez les brindamos ruido, estrés, infecciones, oxígeno puro", indicó la mujer. La forma en la que trabajaron se puede ver en el canal de YouTube CAGL TV.

Por su parte, el director del Hospital San Martín, Alberto Urban, indicó que el corte "fue de menos de 10 minutos porque saltó una térmica", e indicó que "fue resuelto y sin consecuencias". (DIB)