Tras el fuerte calor, llega el alivio

La Plata: Desarrollan tareas de monitoreo y prevención ante el pronóstico de tormentas para las próximas horas

LA PLATA, 29-01-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La comuna platense puso en marcha tareas de prevención ante la posibilidad de que se desarrollen tormentas en la región. En ese sentido, se están realizando limpieza de sumideros, arroyos y desagües pluviales. Se recomienda a la comunidad informarse a través de los canales oficiales de comunicación.


La Municipalidad de La Plata informó el Nivel de Atención del Riesgo amarillo y puso en marcha tareas de monitoreo y prevención ante el pronóstico de tormentas acompañadas por ráfagas de viento desde la tarde de hoy y hasta la madrugada de mañana. 

En ese sentido, el Municipio comunicó que se estableció la vigilancia meteorológica entre las 16 de hoy y las 2 am del miércoles. Durante este período los pronósticos se actualizarán en horas pares o de ser necesario, con mayor frecuencia. 

Frente al pronóstico de chaparrones que podrían afectar a la ciudad, personal de las áreas de la Municipalidad, junto a representantes provinciales, pusieron en marcha un operativo de prevención y seguridad que incluye la limpieza de arroyos y desagües pluviales; el control sobre el buen funcionamiento de los sumideros y el relevamiento de ramas de árboles y objetos externos a las viviendas que puedan ocasionar inconvenientes ante eventuales ráfagas de viento. 

En ese contexto, el Municipio dispuso guardias de los equipos operativos, conformados por personal de distintas áreas comunales, quienes desde esta mañana y hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, llevarán adelante tareas de control en todo el Partido. 

Conjuntamente, se realizará el seguimiento de los arroyos para verificar su crecida a través de los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los mismos, la cantidad de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta. 

De esta manera, la comuna recomienda a la ciudadanía circular con precaución y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas. A su vez, se aconseja no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas. 

También se recomienda a la comunidad informarse a través de las vías oficiales: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna laplata.gov.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. 

En ese sentido, cabe recordar que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.