Una mujer murió en La Plata el último sábado

Confirman el octavo caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires

LA PLATA, 28-01-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Se trata de un joven de 20 años de Chacabuco. Se encuentra internado en terapia intensiva en estado delicado.


Un nuevo caso de hantavirus fue confirmado en la localidad de Chacabuco y ya suman ocho en total los contagios en la provincia de Buenos Aires en las últimas semanas. El nuevo foco de infección fue confirmado por el director de Epidemiología provincial, Iván Insúa.

Se trata de un joven de 20 años de la localidad chacabuquense de Rawson que se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital de Infecciosas Dr. Francisco Javier Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires. Su estado es "delicado".

El fin de semana pasado, el joven había concurrido al centro de salud de Rawson porque presentaba síntomas compatibles con los del hantavirus como fiebre alta, astenia, decaimiento, dolores articulares y mastalgia.

En ese momento, fue derivado a la ciudad de Chacabuco y luego al Hospital Muñiz. Por su parte, el  Director de Epidemiología de la provincia confirmó la patología de hantavirus mediante análisis realizados en el Instituto Malbrán.

La provincia de Buenos Aires suma ocho pacientes con hantavirus con los casos que hubo en San Pedro, Zárate, Navarro, San Andrés de Giles, Berisso, Lobos y Castelli, de donde era la mujer que murió en La Plata el último sábado como consecuencia de esa enfermedad. (TiempoAr)