Para toda la familia

Nueva entrega de Star Wars en el Centro Cultural Islas Malvinas

LA PLATA, 25-01-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El aclamado film se proyectará este sábado en el Centro Cultural Islas Malvinas. Se trata de la cuarta entrega de la saga y el primer episodio en la línea cronológica de la historia.


Con entrada libre y gratuita, el film  de fantasía y aventuras "Star Wars- Episodio 1 - La amenaza fantasma", se proyectará el sábado 26 de enero, a las 20.30 horas, en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en 19 y 51. La amenaza fantasma, estrenada en 1999, 16 años después de El retorno del Jedi, es la cuarta entrega de la saga y el primer episodio en la línea cronológica de Star Wars.

La trama describe la historia invasión del planeta Nabbo por parte de Darth Sidious para llevar a cabo su plan de eliminar a todos los caballeros Jedi existentes. Amidala, la joven reina de Naboo, manda a su doncella Padmé Naberrie en busca de ayuda con Obi-Wan y el maestro Qui-Gon Jinn, caballeros Jedi guardianes de la paz, a quienes se les une Anakin Skywalker, un muchacho de apenas diez años de edad que ha demostrado ser un piloto excepcional. Los cuatro héroes parten hacia una cruzada imposible: devolver a Amidala el mundo que le pertenece.  

Con guión y dirección de George Lucas la película, protagonizada por Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd y Ray Park, se filmó en 1997. El reconocido director comenzó la producción de la película después de llegar a la conclusión de que la tecnología de los efectos especiales había avanzado lo suficiente para hacer la cuarta entrega de la saga. 

El rodaje se realizó en diferentes lugares, entre ellos Leavesden Film Studios y la estepa tunecina. Los efectos especiales incluyen un gran número de escenas generadas por ordenador (CGI); y algunos de sus personajes y paisajes son creados en su totalidad por esta tecnología.

Esperada durante años por sus seguidores, el estreno de La amenaza fantasma fue ampliamente aclamado por el público y recibió una amplia cobertura  en los medios de comunicación, convirtiéndose así en una de las películas más taquilleras en la historia del cine.