Reordenamiento vial

El Municipio desarrolló trabajos de demarcación de sendas peatonales en diferentes puntos de la ciudad

LA PLATA, 23-01-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Para brindar mayor seguridad a los peatones, la comuna realizó trabajos de demarcación de sendas peatonales en varios puntos de la ciudad. Las tareas también contemplan la incorporación de ciclovías, bicisendas, rampas de acceso para personas con discapacidad, ensanches de esquinas, nuevas señaléticas y equipamiento urbano. 


Como parte de los trabajos de renovación de infraestructura vial, la Municipalidad de La Plata realizó durante los últimos días, tareas de demarcación horizontal de sendas peatonales en distintas zonas de la ciudad, con el objetivo de mejorar la convivencia en la vía pública brindando mayor seguridad a los peatones.

En el marco del plan de reordenamiento vial que impulsa la Subsecretaría de Movilidad Urbana del Municipio, se llevaron a cabo trabajos de demarcación de sendas peatonales en el tramo de Av. 7 que va desde 529 a 501; en Av. 53 de calle 2 a 19; y en calle 8 desde 45 a 50. 

Asimismo, se repasaron todas las sendas peatonales en las adyacencias del Palacio Municipal, las cuales se encontraban deterioradas por la quema de objetos sobre las mismas. 

Al respecto, el subsecretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Juan Francisco Martínez, destacó que "el propósito de estas acciones es propiciar el orden en el tránsito y la seguridad peatonal". 
Además, explicó: "Son parte de un plan integral que no sólo brinda mayor orden en materia de movilidad y seguridad vial, sino que incluye carriles preferenciales, obras en las principales avenidas, ampliación de veredas y reubicación de paradas de colectivos". 

A su vez, cabe destacar que el plan estructural que busca optimizar el tránsito y ofrecer mayor seguridad en las calles, contempla también la incorporación de ciclovías, bicisendas, rampas de acceso para personas con discapacidad, ensanches de esquinas, nuevas señaléticas y equipamiento urbano.