Una fue visualizada en un operativo y la otra fue rescatada gracias a una denuncia

El Municipio rescató dos yeguas que sufrían lesiones por acarrear excesos de carga en la vía pública

LA PLATA, 21-01-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La comuna sigue firme con el propósito de erradicar el maltrato animal. En ese sentido, veterinarios junto a agentes de la policía local procedieron a secuestrar dos equinos que se encontraban con evidentes signos de maltrato físico.


Como parte de las acciones e intervenciones que lleva adelante la Municipalidad de La Plata con el propósito de erradicar el maltrato animal, veterinarios acompañados por agentes de la Policía Local efectuaron el secuestro de dos equinos que se encontraban con graves signos de maltrato físico.

A través de la Dirección local de Protección Animal, la Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo de constantes recorridos para detectar casos acarreo y de maltrato animal en la vía pública. En ese aspecto, se secuestraron dos yeguas que presentaban heridas. 

El primer caso, se trata de una yegua de baja estatura que fue visualizada en un operativo de rastrillaje mientras se encontraba acarreando un exceso de carga para su tamaño. A su vez, el animal se encontró con una posible preñez, con signos de maltrato físico y faltante de herraduras en sus patas. 

Por tales motivos, se procedió al secuestro y al posterior traslado a resguardo en un campo especializado para su recuperación, perteneciente al área de Protección Animal de la comuna. Además, se informó a los supuestos propietarios sobre la documentación 
correspondiente. 

Por otro lado, mediante una denuncia recibida en el servicio de emergencias 911, personal municipal y efectivos de la fuerza policial local secuestraron otra yegua tordilla en calle 610 entre 126 y 126 bis de la localidad de Villa Elvira. 

Según informó la directora municipal de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, "el equino se encontraba deambulando con mucha debilidad, con distintas heridas y lesiones en el cuerpo producidas por el arnés que utilizan para llevar el carro". 

En cuanto al procedimiento, la funcionaria detalló: "Recorremos la ciudad en busca de carros conducidos por caballos, con el objetivo de advertirles y recordarles la ordenanza 7280 que prohíbe la tracción a sangre, al tiempo que se les solicita la documentación a los propietarios y en caso de detectar maltrato animal, se confecciona un acta de contravención con intervención de la fiscalía correspondiente". 

Por último, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, subrayó que "es importante contar con el compromiso de todos los vecinos de la ciudad, que pueden denunciar el maltrato animal durante las 24 horas a través de la línea de atención vecinal 147, o por medio del 911 para casos de mayor urgencia".