"La situación está dentro de lo esperado para esta época del año"

Ya son cuatro los casos de hantavirus en la provincia

LA PLATA, 17-01-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Las personas afectadas se encuentran internadas en Lomas de Zamora, San Pedro, Zárate y Navarro. Aún se espera la confirmación de un paciente en Escobar. El director de Epidemiología bonaerense, Iván Insúa, afirmó que "la situación está dentro de lo esperado para esta época del año".  


El gobierno de María Eugenia Vidal confirmó cuatro casos de hantavirus en territorio bonaerense e insistió en que "la situación está dentro de lo esperado para esta época del año", según afirmó  el director de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Iván Insúa.

"El panorama que tenemos hoy en la Provincia de Buenos Aires es totalmente diferente al que hay en Epuyén, en Entre Ríos, en Salta y Jujuy; los casos que nosotros tenemos están dentro de lo esperado cada año", subrayó Insúa esta mañana en declaraciones radiales. 

El funcionario advirtió que "por año se notifican habitualmente 25 casos de hantavirus", y diferenció la situación de la que se registra en la Patagonia. "No hay casos de contagio persona a persona, es diferente al del sur del país. Las cepas que tenemos se mantienen circulando y por ahora la situación está dentro de lo esperado para esta época del año", insistió.

El primer caso autóctono confirmado en la Provincia corresponde a un hombre, internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora "que está por pasar a sala general y se encuentra en buen estado". La lista se completa con otros tres casos en San Pedro, Zárate -con un paciente en "situación complicada"- y Navarro, el último reportado y que afecta a una joven de 26 años que se encuentra "estable".

"Todavía se están esperando los resultados del caso en Escobar; en principio no es algo que denote gravedad. Esperamos los resultados porque puede ser dengue o leptospirosis", aclaró Insúa.

El funcionario subrayó que "en principio no es una alerta epidemiología." (TiempoAr)