Centro Cultural Islas Malvinas

Llega “Música en Malvinas”, una propuesta para todos los gustos

LA PLATA, 16-01-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La ciudad sigue presentando diferentes propuestas para pasar el verano y, en ese sentido, se suman diferentes bandas locales y artistas solistas de distintos géneros para disfrutar de surtidos repertorios musicales.


A partir del viernes 18 de enero llega al patio del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51),  una serie de encuentros denominados "Música en Malvinas". La iniciativa, que contempla la presentación de bandas locales y solistas de distintos géneros musicales, tendrá lugar durante enero y febrero con entrada libre y gratuita.

De este modo, "Música en Malvinas" iniciará los recitales el próximo viernes 18, de 19 a 22 horas, con las bandas platenses "Lonkos" y "Manchester".

La primera en subir al escenario del "Malvinas" será la banda de rock "Lonkos", nacida en 2006 e integrada por Javier Oscar Gómez (voz y guitarra), Arnaldo Taboada (batería) y Ricardo Luis Castro (bajo). Actualmente, "Lonkos" se encuentra en proceso de grabación de su primer material discográfico. Entre sus canciones más conocidas se destacan "Arena movediza", "Lobo con piel de cordero" y el tema "Junto a mí", dedicado "a los días posteriores que debió afrontar nuestra ciudad después de la trágica inundación del 2 de abril de 2013", comentó Javier Gómez, voz líder de la banda que también tiene en su repertorio canciones de estilo folk, blues y boogie, entre otros.

Luego, se presentará "Manchester", banda musical enmarcada en el género brit-pop. El grupo platense nació en 2007; al año siguiente grabó su primer demo y continuó con "Going Nowhere" (2010) y "Sunny Days" (2012).

En 2013, "Manchester" grabó el álbum titulado "Words", en los estudios Del Cielito y Matarex de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tres años más tarde, la formación ingresó en los estudios El Pie y Quick Sun Records para darle forma definitiva al EP "Memories", a partir de aquí  la banda comenzó a tener matices del country y del folk en sus composiciones.

Finalmente, en 2018, editó "What We Do" material que puede encontrarse en Bandcamp "y en poco tiempo en las redes Spotify, Deezer, Soundcloud , YouTube, Itunes y Google Music", contaron desde la agrupación musical.

"Manchester" está conformada por "Howard" en guitarra y voz; "Frank Bonavena", bateria y coros; "Cba" en bajo y "Fk" en guitarra.