Restos de tierra fueron encontrados en sus pulmones

Según la autopsia, Agustina fue enterrada con vida

LA PLATA, 15-01-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Los primeros detalles de la investigación indican que la adolescente intentó defenderse. Esperaban aún los datos del análisis en el auto del femicida. 


Los primeros datos que se dieron a conocer de la autopsia arrojaron que Agustina intentó defenderse de su agresor, quien la asfixió con las manos pero no llegó a quitarle la vida. La nena tenía marcas en las manos y en los brazos que constatan esta hipótesis.

Además, arrojó que no tenía rastros de haber sido abusada sexualmente pero tenía la ropa desgarrada y corrida, de lo cual se deduce el forcejeo se debió a un intento de ataque sexual. El dato más dramático es que en el momento en que fue enterrada, estaba viva. Restos de tierra encontrados en sus pulmones reforzaron esta prueba.

Por otra parte, en el allanamiento que se realizó en la vivienda del femicida, se encontraron zapatillas y guantes con barro. Durante esta jornada,  Miguel Almeira, un vecino de Pablo Trionfini declaró que le había prestado una pala, y que se la devolvió rota. Al entregársela le dijo “Te saludo porque es la última vez que nos vamos a ver”.

La fiscal afirmó en conferencia de prensa que el femicida no tenía antecedentes penales pero sí figuraba como acusado en dos causas iniciadas por una ex pareja: una por amenazas simples y otra por desobediencia a un mandato judicial.

Esa fue la última vez que lo vio, ya que el sospechoso fue encontrado más tarde ahorcado en su casa y horas después fue hallado el cuerpo de Agustina semienterrado a sólo 200 metros de donde había sido vista viva por última vez, cerca de las 6 del domingo

Faltaban aún los resultados de las pericias del automóvil en el que circulaba el femicida. (TiempoAr)