Del 15 al 22 de enero

Lo mejor de la cultura se muestra en una semana con todo

LA PLATA, 14-01-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La ciudad no se toma vacaciones y sigue ofreciendo diversas propuestas para pasar el verano. En ese sentido, se puede disfrutar de shows musicales, teatrales, muestras fotográficas, cine y otras expresiones artísticas en diferentes centros culturales y en la República de los Niños.


Jueves 17 
Verano 2019 en la República de los Niños
Disfrutando la ilusión

Un espectáculo mágico lleno de matices que lograrán atrapar a niños y adultos.
A lo largo de los 50 minutos del show, los magos van presentando rutinas individuales y grupales, con gran interacción del público.

El público podrá apreciar una amplia variedad de apariciones y desapariciones; palomas, conejos, elementos realmente mágicos, como así también elementos cotidianos, rápidamente formarán parte de una historia mágica que dejará asombrados a todos.

La música es parte importante del espectáculo, es así como en la apertura, el ilusionista Bruno Rossetti, nos maravilla a todos con una rutina musical que desde un comienzo deslumbra y moviliza a niños y adultos. Nano con su energía mágica no permitirá que dejes de reír y sorprenderte, para dar paso luego a las divertidas aventuras que Nitsuga propone.

17hs. Entrada gratuita
República de los Niños Camino General Belgrano y 501, Gonnet

Cuentos bajo la luz de la luna 
Ciclo coordinado por Claudio Ledesma y narradores invitados. 

En esta ocasión participan Lili Bassi, Yariel Salas (Cuba), Rosa Vicente, Patricia Troncoso y Miguel Comito.
Todos los jueves de enero y febrero. No se suspende por lluvia.
20hs. Entrada a la gorra
Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51

Viernes 18

Verano 2019 en la República de los Niños
Payaso Manotas
Espectáculo de clown, circo y humor para toda la familia. Un show cuyo eje central es que el espectador se transforme en un público constantemente activo, generando una función cargada de dinamismo y diversión.
17hs. Entrada gratuita
República de los Niños Camino General Belgrano y 501, Gonnet

Música en Malvinas
Presentación de las bandas platenses Lonkos y Manchester en el patio de Malvinas.
19 a 22hs. Entrada gratuita
Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 50

Cine Select Móvil
Miyazaki en Meridiano V
La princesa Mononoke
Director: Hayao Miyazaki. Duración 134 minutos

Un joven príncipe, herido mortalmente por un demonio, viaja a un recóndito poblado para llevar a cabo una difícil misión: reconciliar a las dos mujeres responsables de la inminente destrucción del lugar.
20hs. Entrada gratuita
Estación Provincial Meridiano V°- 17 y 71

Sábado 19
Cine Select Móvil

Selección de Cortometrajes pensados para todas las edades. El Cine Select Móvil se acerca a los barrios platenses para divertir a los más chicos… y a los grandes también! 
10.30hs. Gratis
Comedor Renacer en Villa Elvira. Calle 99 entre ruta 11 y 125 n°578

Verano 2019 en la República de los Niños
Ensalada de Payasos 

Grupo SINCHALUPA CIRCO.  Gabriela Suárez, Daniel Serrano, Mario Enrique.
Pirulo Gómez y su clarinete mágico se encuentra con Luchino y Briyit. En su afán de hacer nuevos amigos intentará entre juegos, bromas, cuentos y música crear un Concierto que terminará en un Gran desconcierto.
Espectáculo de Música y Clown para toda la Familia.
17hs. Entrada gratuita
República de los Niños Camino General Belgrano y 501, Gonnet.

Cine Select Móvil
Star Wars en el C.C. Islas Malvinas 

Episodio 6 – El retorno del Jedi. Director: Richard Marquand. Duración: 133 Min. 
Luke Skywalker y la princesa Leia tienen que ir a Tatooine para liberar a Han Solo, pero, para conseguirlo, deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. 

La guerra civil galáctica termina con un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.

20hs. Entrada gratuita
Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51

Domingo 20

Verano 2019 en la República de los Niños
Música de caja 

Sinchalupa Circo. La Payasa Margarita nos deleitará con su gracia y ternura, haciendo en esta oportunidad de la Ayudante del Payaso Vladimir, el que asombrará a grandes y chicos con sus números de acrobacia, malabares y monociclo.

Un Show para toda la Familia. Actúan: Emlia Natali y  Vladimir Carpriaux
17hs. Entrada gratuita
República de los Niños Camino General Belgrano y 501, Gonnet

EXPOSICIONES

MACLA - Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano
CC Pasaje Dardo Rocha  - 50 e/6 y 7
Martes a viernes: 10 a 20 Hs. | Sábados y domingos: 14 a 21 Hs.
Entrada libre y gratuita.
E-mail: prensa@macla.com.ar - www.macla.com.ar – Tel. 427-1843

Hasta el 28 de febrero
Forma y materia. Intercambios entre formalistas e informalistas en la colección  del MACLA

Obras patrimoniales del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano.

La muestra se propone  explorar los posibles diálogos, tensiones, convergencias y divergencias entre los universos  formales e informales en sus variadas tendencias estéticas.

Se exhiben obras de Natalia Abot Glenz, Julián Agosta, César Ambrossini, Eva Banyasz, Jacques Bedel, Lipa Burd, Carlos Cañas, Hernán Cédola, Carolina Cerverizzo, Cristóbal Dabadie, Hugo De Marziani, Domingo Gatto, Graciela Gutiérrez Marx, Enio Iommi, Vicente Krause, Basia Kuperman, Franco Lippi, Hilda Mans, Jorge Pereira, Alberto Pilone, Rogelio Polesello, Abel Rasskin, Alejandro Viladrich, que forman parte del patrimonio del museo.
Salas 1, 2 y 3.

MUMART - Museo Municipal de Arte
CC Pasaje Dardo Rocha  - 50 e/6 y 7
Martes a viernes: 10 a 20 Hs. | Sábados y domingos: 14 a 21 Hs.
Entrada libre y gratuita
Para comunicarse:mumartmuseo@gmail.com  - Teléfono 423 5033

Muestra del acervo patrimonial del MUMART
Pinturas y esculturas
La exposición podrá visitarse durante los meses de enero y febrero

Espacio de extensión del MUMART - Museo Municipal de Arte
Hospital Italiano - 51 e/29 y 30 PB

Nuevos cromatismos
Muestra de pinturas de Sabrina D’Aloia
Hall Central

Centro Cultural Islas Malvinas
19 y 51 | Tel. 417 6795
De lunes a domingo de 10 a 21hs. Entrada libre y gratuita


“Nuevas Miradas” muestra colectiva de los alumnos de la carrera de Fotografía de NOVA de nuestra ciudad. Exponen sus trabajos: Gloria Acevedo, Mara Aloro, Agustina Álvarez, Lucia Avecillas, Rocío Barzola, Ayelén Benítez, Cecilia Bravo, Marcelo Calógero, Magalí Canosa, Fiorella Cantasano, Martín Ciafardini, Camila Dadamia, Dominique Díaz Mayer, Diego Funes, Jonathan Galdona, Bruno Genchi, Ana Goñi Fuente, Ornella Greco, Daniela Llera, Mariana Melgarejo, Soledad Moreyra, Florencia Núñez Vega, Agustín Oby, Sabrina Quiroga, Juan Manuel Rodríguez, Agustina Sánchez, Noelia Sosa, Leandro Sosa y Elina Telaina. 

Hasta el jueves 31 de enero
Sala MUGAFO

Redes. 22º Muestra Colectiva de Alumnos de Espacio [ f ] Fotografía
La muestra es coordinada por los fotógrafos platenses Fabián Scarsella y Emanuel Lucero.  

Espacio [ f ] es un Club Social de Fotografías. Es una Casa Escuela donde permanentemente se practican distintos tipos de técnicas y temáticas fotográficas.
REDES es el nombre elegido para inaugurar 22º Muestra Colectiva. Las redes permiten la interconexión entre todos bajo el patrón de la FOTOGRAFÍA. Es la síntesis del momento, compartirla abre experiencias y nos relacionamos por inquietudes similares. Los lazos crean tejidos y los tejidos actúan de redes. La contención es el conocimiento compartido que se les ofrece en cada clase.

Hasta el jueves 31 de enero
Sala C  

Red
Muestra del artista Fernando Bisignani, con la artista plástica Nerina Witte. La muestra es el resultado de los trabajos en vivo realizados con la participación del público durante el mes de diciembre de 2018.  La obra es la muestra de un intervalo de tiempo en el que el arte se produce trabajando entre todos.
Sala A


Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino
Calle 49 Nº 835 entre 12 y diag. 74. Teléfono 4275795
Horario: de lunes a viernes de 9 a 20hs.

Hasta el miércoles 27 de febrero. Visitas guiadas: viernes de 18 a 20hs.
Brotes, intervenciones contemporáneas

Muestra multidisciplinaria, -Fotografía, Cerámica, Performances, Audiovisuales, Música, Grabado, Pintura, Dibujo, Instalaciones y Baile- 40 artistas producen obra inspirados en la arquitectura del Palacio y en la obra y vida del poeta Francisco López Merino. Artistas de toda la comarca nos muestran una obra inédita   que vienen desarrollando  hace un mes, visitando diariamente el espacio. Muchos de ellos trabajando in situ. 

La muestra está integrada por obras de los siguientes artistas: Ayelen Lamas Aragon, Manuela Coll Cárdenas, Renata Del Rio, Paula Alonso, Lucila Ortega, Gonza Seguel, Martina Prandini, Laura Gilardenghi, Lucho Montolivo, Ludmila Polcowñuk, Damián Mole, Selva Goeta, Alejandra S Tierno, Daniela Samponi, Fernando Bisignani, Nico Rossi, Maite Uribarri, Gabriela Boer, Ailin Lamas, Bárbara Karakachoff, Luisina Fucile, Mayi Solís, Ángeles Fiora, Juan Maró. Paloma Formoso, Juan Pablo Bava, Javier Sisti Ripoll, Felix Sisti Ripoll, Mora Sanchez Viamonte, Felipe Quintans, Belcha, Laura Dalinger, Guada Badaloni y Rocío Jaurgui.

El proyecto es creado por el Lic. en Artes Plásticas Emanuel Reyes y el texto curatorial está a cargo de la Lic.en Antropología Laura Travascio. 


TALLERES

· Continúa abierta la inscripción, hasta agotar los cupos, para  los Talleres de verano de la Escuela Taller Municipal de Arte en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Las clases comienzan la semana del 7 de enero. Consultas al 4252101
DANZAS / Zumba, Streching, Urbano, Contemporánea Fusión, Contemporánea, Kizomba, 

IDIOMAS /Inglés Adultos sin y con conocimiento, Inglés Adultos Mayores de 50 años.
LETRAS / Lectura
MUSICA / Guitarra, Piano para niños y adultos, Órgano, Lenguaje musical, Bajo, Batería, Técnica Vocal, Violín
MEDIOS / Fotografía digital, Stop Motion, Edición, Montaje y Post producción integral,
TEATRO / Comedia Musical para niños y para adultos, Teatro e Improvisación para adultos,
Teatro Adultos

PLASTICA / Calzado, Cerámica, Cerámica Aborigen, Reciclado para niños. 
Valor por mes $380

Consultas: lunes a viernes de 9 a 19hs 1º piso del Centro Cultural calle 50 entre 6 y 7 Of. Secretaría de la Escuela Tel. 4252101.

· Continúa abierta la inscripción, hasta agotar los cupos, para los talleres de verano en la Escuela Taller Municipal de Arte en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos
Consultas al Teléfono 450-6945

CROCHET / Lunes de 10 a 12 hs. 
INGLÉS Adultos / Viernes de 9 a 11 hs. INGLÉS Niños / Viernes de 11 a 13 hs 
FOLCLORE / Lunes de 19 a 21 hs. y miércoles de 9 a 11 hs. 
TEATRO Niños / Miércoles de 17,30 a 18,30 hs. TEATRO Adultos / Miércoles de 18,30 a 20 hs. / 

VIOLÍN / Lunes de 18 a 21 hs. /
SAXO / Viernes de 18 a 21 hs. 
CANTO POPULAR / Lunes de 18 a 20 hs. 
BAJO / Martes de 11 a 12,30 hs. 
GUITARRA / Martes de 11 a 13 hs. 
INICIACIÓN MUSICAL / Martes y jueves de 9,30 a 11hs. 
ENSAMBLE MUSICAL / Jueves de 11 a 12,30 hs.
Informes e inscripción de lunes a viernes de 8 a 20hs.
Centro Cultural Polideportivo Los Hornos, 66 entre 152 y 153- Teléfono 450-6945

· Continúa abierta la inscripción, hasta agotar los cupos, para los Talleres de verano de la Escuela Taller Municipal de Arte en el Centro Cultural Julio López. 

Las clases comienzan la semana del 7 de enero. Consultas al 450-0967

PIANO: lunes de 16 a 19.20 hs.
GUITARRA: miércoles de 9 a 12:20 hs.
INGLÉS: jueves de 9.30 a 12:20 hs.

Las clases de Música son individuales y de 40'.
Valor mensual $380.- No se abona matrícula.
Informes e inscripción de lunes a viernes de 9 a 19hs.
Centro Cultural Julio López, 137 y 64- Teléfono 450-0967