Para combatir a los mosquitos

El Municipio lleva a cabo un operativo de fumigación especial en Ignacio Correa y Parque Sicardi

LA PLATA, 12-01-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La Dirección de Zoonosis perteneciente a la comuna sigue desarrollando tareas de fumigación en diferentes barrios. En este caso, fue el turno de las localidades del sudoeste platense.


La Municipalidad de La Plata lleva adelante un operativo especial de fumigación en Ignacio Correa y Parque Sicardi, con el objetivo de exterminar las moscas en la zona, teniendo en cuenta que en las últimas horas ha habido una creciente aparición de los mencionados insectos. 

En ese sentido, la Dirección de Zoonosis de la Comuna coordina las tareas que incluyen la recorrida de camionetas y de agentes caminantes dotados con mochilas para aplicar el veneno y cumplir con la fumigación. 
Al mismo tiempo, desde el área municipal se informó que se intervino la planta avícola instalada en el lugar, con el objetivo de trabajar en conjunto en la limpieza y la desinfección interna y externa, de manera tal de evitar la reproducción y proliferación de moscas. 
 

Continúan las tareas diarias de fumigación contra mosquitos en plazas y parques 
 
La Dirección de Zoonosis del Municipio continúa con las tareas diarias de fumigación en plazas y parques de la ciudad, con el objetivo de exterminar los mosquitos y prevenir su proliferación. 

En ese sentido, se llevaron a cabo tareas de fumigación en el Parque Saavedra y sus alrededores y en Avenida Circunvalación desde diagonal 73 y 120 hasta diagonal 74 y 72, mientras que el próximo lunes y martes los trabajos continuarán sobre la misma arteria en el tramo que va desde diagonal 74 y 72 hasta diagonal 73 y 30 y desde diagonal 73 y 30 hasta diagonal 74 y 118. 

El miércoles 9, por su parte, las fumigaciones pasaron por el histórico Paseo del Bosque y sus adyacencias; el jueves 10, por los espacios públicos emplazados sobre Av. 66; el viernes 11, se desarrollan en plazas y parques ubicados sobre la Av. 60 

Asimismo, el lunes 14, se realizarán tareas en los espacios de las avenidas 51 y 53, al igual que en sus ramblas y jardines; y el martes 15 y el miércoles 16 de enero, se trabajará en plazas y parques de Av. 44 y Av. 38, respectivamente. 

Vale recordar que los vecinos podrán requerir fumigaciones en la correspondiente delegación comunal (según el domicilio) y los trabajos se efectuarán cuando el operativo llegue a la zona programada originalmente, agregando nuevos puntos de fumigación de acuerdo a lo que perciben los ciudadanos.