Más inseguridad y más policías asesinados

Robo, tiroteo y muerte en Vicente López: Asesinaron a un policía de la Bonaerense e hirieron a otros dos en asalto a una financiera, hay tres detenidos

LA PLATA, 08-01-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Fue en una financiera sobre la Av. Maipú, en Vicente López. Los asaltantes mataron a un efectivo de la Policía Bonaerense e intentaron huir en su auto pero fueron capturados. Tenían chalecos antibalas y pistolas 9 mm.


A pocas cuadras de la Quinta Presidencial, este martes por la tarde en avenida Maipú y San Martín, en el límite de las localidades bonaerenses de Vicente López y Olivos; cuatro personas, en un golpe estilo "comando" asaltaron una financiera (comúnmente conocidas como cuevas) de la localidad bonaerense de Vicente López y en el drámatico y violento episodio mataron a un teniente primero de la Policía Bonaerense, identificado como Marcelo Pablo Acuña, que murió en el acto.

De inmediato, los delincuentes se subieron al Renault Logan del policía asesinado, se dieron a la fuga y se bajaron luego de hacer dos cuadras, momento que aprovecharon otros efectivos de la Policía Bonaerense para detenerlos.

Se trata de Luis Alfredo G., de 35 años, que tenía un chaleco antibalas puesto; Ángel F., de 42 años; y Adrián Federico R. El cuarto asaltante pudo escapar a pie. Los arrestados tenían una Bersa Thunder calibre 9 mm y dos Browning 9 mm.

Los ladrones también hirieron a dos oficiales bonaerenses y al dueño de la financiera. El fiscal de Vicente López, Alejandro Guevara, ordenó las primeras medidas de pruebas en la escena del crimen, en Maipú y San Martín, y reconstruir el recorrido del prófugo para localizarlo, según consignó TN.

Marcelo Pablo Acuña, que se desempeñaba en el Cuerpo de Seguridad Islas, fue el primer efectivo policial asesinado del 2019.